INNOVACIÓN TUNGSTENO

Así se construye un computador cuántico

Las grandes compañías se lanzan a la carrera por liderar la computación cuántica. Google ha sido la última logrando uno de los mayores avances de la historia en este ámbito, pero no es la única. Construir este tipo de computadores no es …

INNOVACIÓN IFRIDAYS

La educación del futuro

Hace mucho, en la escuela, absorbíamos “datos”, aprendíamos “conceptos”. En la actualidad, cada vez más, vivimos “experiencias”. Pero, ¿qué materias se estudiarán en el futuro? ¿Qué haremos para formarnos? …

TUNGSTENO

La energía solar llega al coche eléctrico

Las principales casas automovilísticas testan nuevos modelos de coches eléctricos con placas fotovoltaicas que acercan el sueño del automóvil solar. La implementación de la energía solar en el transporte va más allá y ya se prueban desde…

TUNGSTENO

Los cinco edificios más inteligentes del mundo

Sensores que monitorean la calidad del aire o la temperatura. Oficinas autosuficientes energéticamente. Son algunas de las tecnologías que transforman estas cinco edificaciones en las más inteligentes permitiendo una gestión automatizada…

angle-left Economía circular para un mundo más sostenible
INNOVACIÓN SOSTENIBILIDAD

Economía circular para un mundo más sostenible

El incremento de la demanda de los recursos naturales hace que el futuro de la economía sea circular. Desde Sacyr, promovemos el uso eficiente de los materiales para lograr negocios más sostenibles y contribuir a la mejora del medioambiente.
)

El RARX es un aditivo revolucionario para fabricar asfaltos, generado a través del polvo de neumáticos usados. Esta innovadora técnica tiene numerosas ventajas técnicas y económicas, además de grandes beneficios medioambientales.

El uso de polvo de neumático se ha convertido en un material clave en la ejecución de algunos de nuestros proyectos. Recientemente, la concesionaria Autopistas de La Mancha, ha permitido la ejecución del tramo de ensayo en clima cálido dentro del proyecto “Silent Rubber Pave”. Para este proyecto, hemos aplicado una innovadora solución para rehabilitación de carreteras de hormigón fisuradas que combina un 7,2% de betún+4,8% de RARx. El éxito del tramo de ensayo, propicio que la empresa Autopistas de La Mancha, decidiese la ejecución de la misma solución en aquellos tramos de autovía con firmes de hormigón en la zona de peor conservación.  

Este proyecto representa la colaboración de varias empresas del grupo (Valoriza Medioambiente, CIRTEC, Sacyr Conservación, Sacyr Ingeniería e Infraestructuras).

Descubre la historia de este proyecto en el vídeo adjunto.

También podría gustarte

SÍGUENOS EN FACEBOOK

VIDEOS INNOVACIÓN

VIDEOS IFRIDAYS

CONTACTO SACYR

Condesa de Venadito, 7
28027 - Madrid (España)
Teléfono: +34 91 545 50 00

www.sacyr.com