angle-left Únete a la cero discriminación
BIENESTAR

Únete a la cero discriminación

¿Conoces el concepto de la Cero Discriminación? Fue creado por las Naciones Unidas para concienciar y hacer reflexionar tanto a la población general como a los gobiernos de los países y animar en la búsqueda de soluciones para los distintos colectivos que la sufren. 

A lo largo de la historia muchos colectivos sociales han sido tratados de forma diferente y a menudo han sufrido faltas de respeto y situaciones graves de discriminación y acoso con consecuencias en su vida personal y laboral. Tanto si sufrían algún tipo de enfermedad neurológica, tenían discapacidad intelectual o física, sentían amor o atracción por personas de su mismo sexo, su piel era de distinto color, o simplemente eran mujeres, todos ellos podían sufrir vejaciones y desigualdad de oportunidades en el ámbito familiar, social, educativo, laboral y político.

Gracias a que con los años todos estos colectivos se han estudiado para normalizar su situación y se han expuesto con valentía y humildad defendiendo sus derechos de expresión, con el tiempo estas barreras son cada vez más débiles. Pero como se ha reclamado en todo este proceso, no son solo las personas con estas características las que deben apoyar el fin de su discriminación, sino que toda la sociedad debe unirse para mostrar que una convivencia armoniosa es posible siempre que seamos capaces de aceptar todo lo que hay a nuestro alrededor y no pretendamos imponer nuestra forma de ser a los demás.

En Sacyr existe un fuerte compromiso contra todo tipo de discriminación y cada año se trabaja en el desarrollo de políticas de inclusión para todos los colectivos. Así mismo, la Fundación Sacyr colabora con asociaciones que trabajan por mejorar las condiciones de vida y el acceso al mundo laboral de personas en riesgo de exclusión social como: la Fundación Juan XXIII Roncalli o Down Madrid, que trabajan con discapacitados intelectuales; o la Asociación Bocalán, que trabaja entrenando perros de asistencia para niños con autismo, discapacitados físicos y diabéticos.

También, desde principios de año, un grupo de empleados de Sacyr colabora en el Proyecto Idea, promovido por la Fundación Juan XXIII Roncalli, en el que diversas empresas de distintos sectores trabajarán en equipo durante 6 meses para encontrar un nuevo modelo de negocio enfocado a dar empleo a personas con discapacidad intelectual en aras de un futuro más inclusivo, igualitario y productivo para ese colectivo.

Si quieres poner tu granito de arena para hacer desaparecer la discriminación, puedes colaborar como voluntario en causas de integración y educación social, y por supuesto recordarlo cada día y reclamarlo siempre que veas a tu alrededor una situación de este tipo, mostrando tu apoyo al que la sufra. La Fundación Sacyr ofrece a sus empleados varias actividades de voluntariado social y medio ambiental a lo largo del año, puedes participar en ellas junto a amigos y familiares o involucrarte más aún como voluntario continuado en alguna asociación de tu interés. El voluntariado es un proyecto personal que representa una herramienta poderosa frente a las desigualdades, ofreciendo un beneficio al mundo al mismo tiempo que un bienestar personal muy valioso.

Ainara García Gabiola

 

También podría gustarte

SÍGUENOS EN FACEBOOK

VIDEOS INNOVACIÓN

VIDEOS IFRIDAYS

CONTACTO SACYR

Paseo de la Castellana, 83-85.
28046 - Madrid (España)
Teléfono: +34 91 545 50 00

www.sacyr.com