angle-left Un nuevo proceso biológico de eliminación de nutrientes más respetuoso con el medioambiente
INNOVACIÓN

Un nuevo proceso biológico de eliminación de nutrientes más respetuoso con el medioambiente

Está basado en la combinación de un sistema de biodiscos convencional con un reactor anaerobio-anóxico previo de fango activo en suspensión.

[hr style=”1,2,3,4″ margin=”40px 0px 40px 0px”]

Sadyt está ejecutando un proyecto de investigación para el desarrollo de un nuevo proceso biológico híbrido de la eliminación de nutrientes y materia orgánica en aguas residuales. El nuevo proceso está basado en la combinación de un sistema de biodiscos convencional con un reactor anaerobio-anóxico previo de fango activo en suspensión, dando lugar a un proceso biológico integrado.

El nuevo proceso se ha instalado en la EDAR de La Franca (Asturias), que trata las aguas residuales procedentes de las poblaciones de Colombres, Pimiango, El Peral y La Franca, todos ellos pertenecientes al concejo de Ribadedeva. Para la instalación del nuevo proceso en esta EDAR, se ha tenido que remodelar la estación, ya que el proceso de tratamiento inicial constaba de un sistema de biodiscos convencional. Los resultados obtenidos tras la puesta en marcha del proceso híbrido muestran un aumento significativo en la reducción de nutrientes, tanto nitrógeno como fósforo, que se traducen en una mayor calidad del efluente obtenido.

Para el desarrollo de este nuevo proceso híbrido de eliminación de nutrientes, Sadyt cuenta con la colaboración del Grupo de Ingeniería Ambiental (GIA) de la Universidad de Cantabria y del Consorcio para el Abastecimiento de Agua y Saneamiento en el Principado de Asturias. Este proyecto se está desarrollando con ayuda del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) del Ministerio de Economía y Competitividad, “Desarrollo de un proceso biológico integrado innovador de bajo coste para eliminación de nutrientes de aguas residuales”, con fondos FEDER.

Con el desarrollo de este Proyecto de Investigación, Sadyt sigue cumpliendo su objetivo principal de desarrollar nuevas tecnologías y mejores procesos de tratamiento de agua, de manera que las innovaciones nos permitan ser más eficientes y respetuosos con el medio ambiente y con los recursos consumidos.

También podría gustarte

SÍGUENOS EN FACEBOOK

VIDEOS INNOVACIÓN

VIDEOS IFRIDAYS

CONTACTO SACYR

Paseo de la Castellana, 83-85.
28046 - Madrid (España)
Teléfono: +34 91 545 50 00

www.sacyr.com