angle-left Trabajo en equipo para la financiación más compleja
INNOVACIÓN INNOVADORES NATURALES PREMIOS

Trabajo en equipo para la financiación más compleja

Joaquín Camacho Calderón (Finanzas), Pablo Mochón López (Concesiones) y Miguel Ángel Rufo Acemel (Concesiones y Construcciones en Italia) son los artífices de uno de los proyectos más complejos de Sacyr en el último año: la financiación de la autopista Pedemontana-Veneta en Italia. Esta operación se materializó con una emisión de bonos en el Irish Stock Exchange, el operador de bolsa en Irlanda y uno de los principales mercados de valores del mundo en cotización de deuda y fondos de inversión.

La estrategia que diseñaron para lograr el éxito de la financiación incluyó una emisión de bonos senior de 1.221 millones de euros y 350 millones de bonos subordinados. El éxito de esta operación fue reconocido con la concesión del premio Innovadores Naturales de Sacyr.

La operación se basó en tres pilares. “La eficiencia en aportación de recursos del accionista, generando máximo retorno de los mismos; la estabilidad y predictibilidad financiera con la emisión de bonos a muy largo plazo -30 años- evitando riesgo de financiación y, por último, la generación de caja con el desarrollo de una estructura innovadora que permite al activo aportar distribuciones al accionista desde su puesta de servicio”, explica Miguel Ángel Rufo.

Miguel Ángel y sus compañeros han recibido con “orgullo” este premio, no solo por el reconocimiento que implica en materia de innovación financiera, sino también por la forma de trabajar.

“Este proyecto se ha desarrollado de manera conjunta entre diferentes áreas de negocio y corporativas de Sacyr y que ha tenido como único objetivo el bien global de la compañía, con máxima transparencia y generosidad por todas las partes”, indica Rufo.

El premio reconoce el trabajo en equipo, algo que caracteriza a Sacyr y que, a juicio de Rufo, es un elemento diferenciador que dota a la multinacional “de una fortaleza que le hace imbatible frente a otras compañías”.

La innovación y la creatividad son conceptos necesarios en el mundo financiero. El sector evoluciona a gran velocidad. Modelos como el desarrollado por Joaquín, Pablo y Miguel Ángel evidencian la necesidad de adaptarse a los cambios, generando sinergias en el equipo y obteniendo lo mejor de cada uno de los integrantes y sus divisiones.

La novedad de la estrategia financiera desarrollada por los tres compañeros de Sacyr ha sido reconocida internacionalmente con distintos galardones como el Project Finance International 2017 en la categoría de mejor operación europea en el ámbito de las infraestructuras de transporte; el Mejor Proyecto Público Privado (PPP) europeo en los Infrastructure Investor Awards 2017; la Mejor financiación europea de un proyecto vial en los IJ Global Awards 2017 y el Transport Project Finance of the Year, de TXF.

También podría gustarte

SÍGUENOS EN FACEBOOK

VIDEOS INNOVACIÓN

VIDEOS IFRIDAYS

CONTACTO SACYR

Paseo de la Castellana, 83-85.
28046 - Madrid (España)
Teléfono: +34 91 545 50 00

www.sacyr.com