angle-left Top 5 iFridays: de la magia del cine al poder del big data
IFRIDAYS INNOVACIÓN

Top 5 iFridays: de la magia del cine al poder del big data

Repasamos algunos de los iFridays más destacados de los últimos cinco años

El aprendizaje constante y la búsqueda de la motivación son factores que impulsan el éxito de cualquier compañía. Compartir el conocimiento y promover un pensamiento innovador entre los empleados es un valor fundamental para conseguir grandes resultados.

Sacyr Innovation Fridays es nuestra ventana al universo tecnológico y científico. Una iniciativa que busca sensibilizar a empleados de todos los niveles de la compañía acerca de las últimas tendencias de innovación y transformación digital en el mundo. Un espacio de divulgación donde compartir experiencias motivacionales y enriquecedoras que contribuyan a despertar la curiosidad, la observación y la creatividad de las personas.

En este post, hemos realizado una selección de cinco iFridays que, por su historia, su carácter innovador y su discurso inspiracional, no te puedes perder:

· Animatrónica: 3D para cine frente a 3D para infraestructuras. La animatrónica es una técnica que consiste en dar vida a criaturas mediante el uso de diferentes mecanismos robóticos o electrónicos que simulan la apariencia y el comportamiento de los seres vivos. De la mano de Javier Coronilla, CEO de Robots Can Cry, aprendimos un poco más sobre esta tecnología a través de un interesante viaje por el mundo del cine.

· Big data: cómo generar negocio analizando nuestros datos. ¿Sabías que el big data nos permite conocer mejor a nuestros clientes y a los usuarios de nuestras infraestructuras y servicios? En este iFriday, Carme Artigas, ex CEO de Synergic Partners y actual Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, nos contó los grandes beneficios que nos ofrecen las nuevas tecnologías de análisis masivo de datos.

· Innovación en femenino. Una radiografía de la innovación, el emprendimiento y el liderazgo de la mujer en la actualidad. Charlamos con María Gomez del Pozuelo, CEO de Womenalia, Maite Gilarranz, socia y fundadora de PiperLab, y Elena Campos, responsable del departamento de I+D de Sacyr Servicios Agua, sobre el papel de la mujer en el mundo empresarial.

· La vida del futuro: tecnologías que revolucionarán el planeta. Cambio climático, estrés hídrico, crisis energética, superpoblación en las ciudades… ¿Puede la tecnología ayudar a solucionar estos problemas y salvar el planeta? La respuesta es sí. Gracias a Amador Menéndez, investigador del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), descubrimos las propiedades y capacidad de la nanotecnología como herramienta para resolver algunos de los grandes desafíos de la humanidad.

· Cómo convertir un sueño en una empresa.  Innovar, emprender y triunfar es posible, siempre y cuando realmente creas en ello. En este iFriday, conocimos la historia de Eric Frattini, fundador y director de Trex Exploring. Un periodista todoterreno cuyo espíritu de superación marcó el inicio de una idea que le llevaría a organizar expediciones solidarias por medio mundo.

 

También podría gustarte

SÍGUENOS EN FACEBOOK

VIDEOS INNOVACIÓN

VIDEOS IFRIDAYS

CONTACTO SACYR

Condesa de Venadito, 7
28027 - Madrid (España)
Teléfono: +34 91 545 50 00

www.sacyr.com