angle-left Suministro y tratamiento de agua en momentos de crisis
AGUA

Suministro y tratamiento de agua en momentos de crisis

Hemos celebrado el #DiaMundialDelAgua. El suministro, abastecimiento y tratamiento de este bien tan apreciado es fundamental para nuestra vida diaria y para el funcionamiento de nuestras empresas. Conscientes de la importancia del agua, Sacyr Water, durante la crisis provocada por Covid-19, ha preparado un plan de contingencia para garantizar la continuidad de sus servicios, la seguridad de los trabajadores y la garantía de suministros.

Cuenta asimismo con planes específicos para cada abastecimiento, planta de tratamiento y servicio. Aunque las oficinas comerciales se han cerrado salvo para casos de necesidad urgente, la atención a los clientes sigue por teléfono o de forma telemática. La mayor parte de los empleados están operando en teletrabajo excepto los operadores de plantas y de servicios esenciales que no pueden ser atendidos remotamente.

Este año, el Día Mundial del Agua se ha centrado en el binomio #AguaYCambioClimático, ya que el uso que hagamos de ella puede ayudarnos a combatir y reducir los impactos del cambio climático. En los últimos años, en Sacyr Agua se han desarrollado numerosos proyectos de innovación, enfocados principalmente a la reducción de los impactos ambientales, reducción de consumos y mejora de la calidad, más que a la propia tecnología.

La ONU en su programa de Medio Ambiente denuncia que el 80% de las aguas residuales son vertidas en el medio ambiente sin ningún tratamiento. Desde Sacyr Water trabajamos para que esto no ocurra. Realiza la gestión integral del ciclo del agua en seis países donde abastece a más de 10 millones de habitantes. Todos los proyectos de Sacyr Agua están relacionados con la protección de medio ambiente, ya que se trata de producir nuevos recursos de agua de manera sostenible (desalación), reutilizar agua o tratar las aguas residuales para que no tengan impacto negativo sobre el medio ambiente.

Sacyr Agua cuenta con líneas de investigación específicas para cada área de tratamiento, pero también las hay comunes, como pueden ser las relacionadas con reducción de consumo energético, reducción de olores y ruido, impacto ambiental de las tecnologías de agua, mejora de la calidad, etc. Desde sus comienzos, la innovación ha sido para Sacyr Agua una de las características diferenciales de la empresa, siempre con el objetivo de desarrollar nuevos procesos y tecnologías más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

En desalación, somos un referente mundial. Con más de 300 plantas construidas y diseñadas en todo el mundo, es la octava mayor compañía internacional por capacidad de agua desalada y la segunda de España, con una producción de 2,2 millones de m3/día instalados (equivalente a 14,6 millones de personas abastecidas), según el ranking de la International Desalination Association (IDA) para el periodo 2007-2018.

Proyectos de innovación

Sacyr Agua cuenta con numerosos proyectos de innovación cuyo objeto es, directa o indirectamente, la protección del medio ambiente, por medio de la reducción de contaminación, reducción del consumo de energía, eficiencia energética, uso de renovables y reducción de la huella de carbono, reciclado y reutilización y nuevas tecnologías de tratamiento. Y todo ello fomentando el uso de nuevas tecnologías, como el uso de drones submarinos o el uso de la realidad virtual y aumentada para la optimización de la operación de plantas, reducción de consumo energético y de los impactos ambientales.

 

También podría gustarte

SÍGUENOS EN FACEBOOK

VIDEOS INNOVACIÓN

VIDEOS IFRIDAYS

CONTACTO SACYR

Condesa de Venadito, 7
28027 - Madrid (España)
Teléfono: +34 91 545 50 00

www.sacyr.com