angle-left Sacyr y Unlimiteck te llevan al Internet of Things en el próximo iFriday
INNOVACIÓN IFRIDAYS

Sacyr y Unlimiteck te llevan al Internet of Things en el próximo iFriday

¿Qué ocurriría si las calles de una ciudad pudieran compartir información sobre el tráfico en tiempo real? ¿O si una infraestructura cualquiera pudiese detectar distintos tipos de incidencias y reaccionar de manera autónoma? El internet de las cosas (IoT) ya está aquí para conectar todo lo que vemos y usamos a diario, y mejorar nuestra calidad de vida hasta límites difíciles de prever.

En el próximo iFriday de Sacyr, que se celebrará el 28 de abril, analizaremos las implicaciones de este revolucionario concepto tecnológico de la mano de nuestro invitado, Alberto Rodríguez de Lama, que nos dará su visión del IoT como futuro pilar de la economía mundial y nos contará algunos casos reales de aplicación.

Alberto es en la actualidad un empresario de éxito que acumula más de veinte años de experiencia como ejecutivo en compañías como L’Oreal y Kraft. En su faceta más pionera, ha sido parte de la fundación de empresas especializadas en el uso de las nuevas tecnologías como Nexium (Inteligencia Artificial aplicada al marketing y los negocios), que contaba con más de 150 empleados y presencia en 38 países en el momento de su adquisición por Nielsen. Asimismo, Alberto ha fundado junto a su equipo de confianza una company builder, Unlimiteck, donde ha puesto su propio dinero en juego para fomentar la creación de nuevas empresas con una fuerte base tecnológica. Sin duda, su pragmatismo y perspectiva empresarial le acreditan como uno de las mejores voces a la hora de hablar de innovación.

Durante el iFriday, compartirá su visión sobre el futuro del internet de las cosas, concepto que a día de hoy se ha convertido en uno de sus focos de atención, debido a su alto potencial de crecimiento en distintos sectores. Sin duda, una oportunidad única para aprender más sobre esta revolución que ya es una realidad, e imaginar las posibles aplicaciones del IoT en los próximos proyectos de Sacyr. Además, Alberto dará a conocer su experiencia como emprendedor y su forma de afrontar el reto de la innovación en sus diferentes empresas.

También podría gustarte

SÍGUENOS EN FACEBOOK

VIDEOS INNOVACIÓN

VIDEOS IFRIDAYS

CONTACTO SACYR

Paseo de la Castellana, 83-85.
28046 - Madrid (España)
Teléfono: +34 91 545 50 00

www.sacyr.com