Las primeras “obras digitales” en Sacyr ya han comenzado. La transformación digital llega a uno de los centros neurálgicos del negocio de Sacyr, nuestras obras.
La semana pasada se realizó la primera fase de la implantación de EPC Tracker, un software cloud multiplataforma y multidispositivo que le permite al personal sobre el terreno “tener la obra en su mano”, al proporcionar información y facilitar las comunicaciones sobre lo que ocurre en ella.
La implantación de esta herramienta espera conseguir ahorros en costes y en plazos mediante el seguimiento a tiempo real del progreso del proyecto, incluyendo información sobre actividades e incidencias.
Durante la pasada semana se ha realizado la dotación de smartphones equipados con la herramienta, a empleados de las primeras “obras digitales”: la autovía de Villacarrillo (Jaén), la urbanización de La Alberca (Murcia), y el Muelle Juan Carlos I del puerto de Algeciras (Cádiz).
Mario Rondán y Jesús Cordero, fundadores de EPC Tracker, impartieron las respectivas sesiones de formación a los equipos de obra.
Antonio Fernández-Baíllo, responsable de la obra de la Autovía de Villacarrillo (Jaén), indicó que “EPC Tracker permite ahorrar tiempo, al poder compartir información y documentos entre oficina y obra a tiempo real.”
Imágenes: Sesión de formación y vista a la obra de Villacarrillo (Jaén)
Manuel López, responsable de la obra de La Alberca (Murcia), afirmó “Esperamos mejorar las comunicaciones y la coordinación interna con EPC Tracker.”
Imágenes: Sesión de formación en la obra de La Alberca (Murcia)
Próximamente, en función de los resultados de los pilotos, esperamos extender esta revolución digital a otros proyectos dentro del Grupo.