angle-left Sacyr crece en innovación abierta con su Digital Day
INNOVACIÓN

Sacyr crece en innovación abierta con su Digital Day

Sacyr celebró ayer su Digital Day, en el que participaron 16 start-ups y empresas que presentaron soluciones para cada uno de los cinco retos de negocio propuestos en los ámbitos de smart cities, agua, infraestructuras, ingeniería y servicios.

Estas 16 empresas fueron seleccionadas de entre las 79 que han participado en iChallenges, un programa de innovación abierta que Sacyr puso en marcha el pasado mes de julio.

Las empresas que participaron en Sacyr Digital Day fueron: Liight, Recircula, Claro, Greenyng, Innovae, Pixels Hub, Innoarea Projects, Talent Swarm, Virtualware, Oracle, Limmat Group, Tyris Software, Softtek, Actisa, Itelligent y Lis Solutions.

El objetivo del Digital Day de Sacyr fue el de crear sinergias colaborativas entre las start-ups y empresas tecnológicas y las diferentes áreas de negocio de la multinacional de infraestructuras y servicios.

 

Un futuro innovador

Manuel Manrique, presidente de Sacyr, dio inicio a la jornada con un discurso en el que resaltó cómo el mundo y la tecnología avanzan a pasos agigantados. “Es tarea de Sacyr intentar adivinar qué pasará en el futuro para poder orientarse hacia esos cambios”, señaló Manrique.

“La innovación se tiene que generar desde cualquier rincón, desde cualquier área. Debemos estar abiertos a las nuevas tendencias, entenderlas y aplicarlas”, explicó el presidente de Sacyr.

Víctor de Ávila, Chief Strategy Officer de Sacyr, añadió que “es necesario que start-ups y nuevas empresas nos den un enfoque más competitivo, de ahí que nuestra estrategia se base en la innovación abierta”.

 

La innovación como elemento clave para el éxito

Ignacio Villoch, de BBVA Ecosystem Builder, participó como invitado de esta jornada y resaltó que la innovación es “la implantación de novedad que crea valor”.

Según señaló Villoch, vivimos un momento marcado por cambios en diferentes áreas que llevan a un mundo regido por nuevas reglas. “La innovación es la única salida para aquellos que quieran seguir compitiendo”, añadió.

 

Co-creación y colaboración

El resto de la jornada transcurrió con reuniones individuales de las start-up para presentar sus ideas a las diferentes unidades de negocio de la compañía. Paralelamente, se realizaron paneles inspiradores sobre innovación y búsqueda de sinergias entre todas ellas.

Para finalizar, Diego Rocha, director de Innovación, cerró la jornada agradeciendo la gran acogida del programa Sacyr iChallenges y la implicación de todos los participantes en la estrategia de innovación abierta de Sacyr.  

 

También podría gustarte

SÍGUENOS EN FACEBOOK

VIDEOS INNOVACIÓN

VIDEOS IFRIDAYS

CONTACTO SACYR

Paseo de la Castellana, 83-85.
28046 - Madrid (España)
Teléfono: +34 91 545 50 00

www.sacyr.com