angle-left Relatos Salvajes, la historia de Simón Fisher
INNOVACIÓN SMART CITY TECNOLOGÍA

Relatos Salvajes, la historia de Simón Fisher

La tecnología da respuesta a cuestiones tan básicas y cotidianas como estacionar un automóvil

Buenos Aires, 2014. Simón Fisher, más conocido como ‘Bombita’, es un metódico ingeniero de minas, experto en explosivos y padre de familia. Un hombre tranquilo al que las injusticias de las normativas y el infierno burocrático le hacen virar su personalidad hacia un tipo misántropo cuya animadversión por lo estrictamente establecido provoca que pierda progresivamente el control de su vida. Y todo por una sencilla razón: un vehículo mal estacionado.

La historia de Simón Fisher es uno de los relatos de la película hispano-argentina, ‘Relatos Salvajes’. Un clásico del cine contemporáneo argentino que narra la odisea de un individuo cuyo automóvil mal aparcado le hace caer en una espiral de estrés, frustración y paranoia. Una y otra vez su vehículo es remolcado por las autoridades por estar supuestamente mal estacionado. Si bien en un principio el protagonista se presenta como un hombre tranquilo y respetuoso, a medida que los problemas crecen, el personaje se vuelve cada vez más susceptible, irritado, violento y provocador. Tal es su delirio que en un arrebato de furia y locura acaba haciendo explotar su coche en el depósito municipal de vehículos.

Un final trágico para un tipo motivado por el rencor y destinado al fracaso que acaba sus días entre las cuatro paredes de una celda. Quizás con una dosis de paciencia, mano izquierda y, sobre todo, tecnología, el destino de Fisher hubiera sido diferente.

Sin duda, la tecnología nace como un medio para solucionar nuestras necesidades. Para dar respuesta a cuestiones tan básicas y cotidianas como estacionar un automóvil. El desarrollo tecnológico evoluciona para lograr, cada vez más, una mejora de nuestra calidad de vida y facilitar nuestro día a día.

En Sacyr, innovamos para mejorar la calidad de vida de las personas. Creemos en la innovación y las nuevas tecnologías como instrumentos necesarios para transformar nuestras vidas y resolver los retos a los que nos enfrentamos diariamente.

Desde Sacyr, en colaboración con Integra Parking, hemos lanzado Blinkay, una app que permite pagar, en tiempo real, y de forma cómoda e inteligente, el estacionamiento regulado en más de 20 ciudades españolas, entre las que destacan Madrid y Barcelona. Asimismo, la solución también está disponible en otros países como México, Canadá e Irlanda.

Esta aplicación, disponible en iOS y Android, es la forma más disruptiva de acceder y pagar los servicios relacionados con vehículos, estacionamiento y transporte. Un método, el pago por móvil, que ha experimentado un fuerte crecimiento entre los usuarios debido a la explosión del COVID-19 y el temor al contagio. Y es que los expertos señalan que, en España, el 32% de los ciudadanos utiliza su dispositivo móvil para realizar cualquier pago.

Blinkay permite al usuario pagar sólo por el tiempo que utiliza el servicio, sin costes ocultos y con la posibilidad de recuperar el tiempo no consumido. Del mismo modo, la solución permite ampliar el tiempo de aparcamiento desde un dispositivo móvil, sin necesidad de ir al parquímetro; evitar multas, gracias al envío de notificaciones que informan de la finalización del tiempo de aparcamiento; y consultar toda la información de estacionamiento en tiempo real: ocupación, geolocalización, facturas formales, etc.

Tal vez si Fisher hubiera conocido Blinkay, sus problemas con el estacionamiento se habrían terminado, la historia hubiera sido diferente y no hubiera perdido el control de su vida.

Moraleja: no seas como Simón Fisher, descarga Blinkay y aparca de forma cómoda y segura.

También podría gustarte

SÍGUENOS EN FACEBOOK

VIDEOS INNOVACIÓN

VIDEOS IFRIDAYS

CONTACTO SACYR

Condesa de Venadito, 7
28027 - Madrid (España)
Teléfono: +34 91 545 50 00

www.sacyr.com