angle-left Referentes mundiales en innovación ferroviaria
INNOVACIÓN

Referentes mundiales en innovación ferroviaria

Sacyr Ingeniería e Infraestructuras se ha incorporado recientemente como socio a The Railway Innovation Hub, una entidad que tiene como misión ser un referente mundial en innovación ferroviaria. El Hub tiene el objetivo último de ser impulsor de tecnología y conocimiento del sector ferroviario a nivel internacional. Para ello, trabaja en la generación de proyectos colaborativos de I+D, la comercialización de tecnología y know-how, la promoción del emprendimiento y la prestación de servicios especializados. The Railway Innovation Hub quiere, además, convertirse en interlocutor único para el acceso a la oferta y demanda del sector ferroviario a nivel mundial.

Como empresa, en Sacyr hemos considerado conveniente sumarnos a este proyecto, según explica Miguel Pérez, Técnico del Departamento de Innovación y Conocimiento en Sacyr Ingeniería e Infraestructuras “para dar respuesta a los retos planteados por uno de nuestros clientes estratégicos como es Adif”. Nuestra incorporación a The Railway Innovation Hub permitirá a la compañía estar a la cabeza de la innovación en el sector de la construcción y mantener una comunicación permanente con otros agentes implicados en este proceso como son clientes, empresas de la competencia y agentes disruptores del mercado.

La iniciativa de formar parte del Hub y plataformas similares responde al esfuerzo de la compañía por ‘potenciar la presencia de Sacyr en los foros líderes de innovación’. Además, sumarnos a plataformas de estas características nos permite formar sinergias para dar solución a los retos propios que ‘planteamos para mejorar nuestras capacidades internas y en nuestros procesos de trabajo en obra’, apunta Miguel Pérez.

Retos a los que seguiremos afrontando como hemos venido haciendo hasta la fecha, y que nos han permitido estar al frente de proyectos tan importantes como las obras de plataforma y vía del túnel de conexión Sants-La Sagrera del AVE en Barcelona. En total, 5,6 kilómetros de longitud, que parten de la estación de Sants y discurren hasta la estación de La Sagrera. El túnel, que no transita en ningún punto de su recorrido bajo edificios, atraviesa las calles Provenza, Avda. Diagonal y Mallorca, pasando por delante de la Sagrada Familia. Su construcción supuso un auténtico #desafiocumplido al que tuvieron que sumarse importantes medidas de seguridad por la complejidad del proyecto.  

La apuesta de la compañía por establecer alianzas estrategias con aquellas asociaciones que pueden situarnos a la vanguardia en innovación y tecnología es una realidad. Sacyr forma parte también de la Plataforma Tecnológica de la Carretera; la Plataforma Tecnológica Española de Construcción; la Asociación Técnica de Puertos y Costas, y actualmente ostenta la presidencia de la Comisión de I+D+I de Seopan. Juntos sumamos fuerzas para seguir alcanzando nuevos retos.

También podría gustarte

SÍGUENOS EN FACEBOOK

VIDEOS INNOVACIÓN

VIDEOS IFRIDAYS

CONTACTO SACYR

Paseo de la Castellana, 83-85.
28046 - Madrid (España)
Teléfono: +34 91 545 50 00

www.sacyr.com