angle-left Reciclaje se escribe con “r” de contenedor
SOSTENIBILIDAD

Reciclaje se escribe con “r” de contenedor

Hoy es el Día Internacional del Reciclaje, una iniciativa que tiene como objetivo concienciar a la sociedad acerca de la importancia de reducir nuestros deshechos y dar una segunda vida a aquello que ya no nos sirve.

En Sacyr estamos comprometidos con la protección del medio ambiente y, a través de multitud de iniciativas, intentamos transmitir a la sociedad la necesidad de trabajar por un mundo más sostenible. Hoy os contamos dos de ellas. La primera es nuestra participación en la Semana del Reciclaje de Soria, donde somos responsables de la recogida de residuos sólidos.

Bajo el hilo conductor “Si el aire es de todos, la contaminación también”, el objetivo de la Semana es transmitir la importancia del reciclaje y concienciar sobre el correcto uso de los contenedores de recogida selectiva.

Los protagonistas de esta iniciativa han sido los más pequeños que, a través de juegos y actividades como la creación de su propio papel reciclado, han podido entender cómo podemos cuidar nuestro planeta. Ellos deben ser los embajadores de este reto que tiene la humanidad ante si.

La buena noticia es que, aunque queda mucho por recorrer, no vamos por mal camino. Según datos de 2016 de Cicloplast, entidad que integra a las empresas fabricantes de materias primas y transformadores, España es el segundo país de Europa en cuanto a kilos de plástico ligero recogidos. En 2016 en España se reciclaron 478.120 kilos de plásticos domésticos, lo que supone que cada español recicla de media 10,3 kilos, siete veces más que al empezar el siglo.

Otra iniciativa a la que nos hemos unido recientemente es el Pacto por la Economía Circular, impulsado por los ministerios de Agricultura y Economía. El Pacto nació para implicar a los principales agentes económicos y sociales en la transición hacia un nuevo modelo económico basado en el uso sostenible de los recursos y la protección medioambiental, para que los productos, materiales y recursos permanezcan el mayor tiempo posible en el ciclo productivo y en el que se reduzca al mínimo la generación de residuos.

Se trata de sustituir, por lo tanto, el sistema actual de economía lineal basado en extraer, producir, consumir y eliminar por uno nuevo en el que se adopte un modelo de eficacia circular. Una forma más de trabajar por el entorno natural con acciones dirigidas a proteger y cuidar nuestro planeta.

También podría gustarte

SÍGUENOS EN FACEBOOK

VIDEOS INNOVACIÓN

VIDEOS IFRIDAYS

CONTACTO SACYR

Paseo de la Castellana, 83-85.
28046 - Madrid (España)
Teléfono: +34 91 545 50 00

www.sacyr.com