angle-left Predecir el futuro para mejorar la seguridad vial
INNOVACIÓN PREMIOS

Predecir el futuro para mejorar la seguridad vial

Manuel Suárez es el CEO de la startup valenciana Tyris AI, ganadora de la 8ª edición de los Premios Sacyr a la Innovación en la Categoría Externa. El equipo de Tyris AI presentó el mejor proyecto para solucionar el reto que Sacyr planteó respecto al análisis sobre la predicción avanzada del deterioro de pavimentos en carreteras. La propuesta presentada por la startup consistió en un innovador sistema de análisis predictivo mediante tecnologías de machine learning y Big Data.

La empresa ganadora Tyris AI está trabajando junto con Sacyr en este proyecto que desarrolla un módulo de aprendizaje automático que modifica las ecuaciones y los cálculos del deterioro de los pavimentos en las carreteras a través de una ingesta masiva de datos y fuentes que tiene Sacyr sobre las imperfecciones en los asfaltos. El rol de la startup consiste en estar presente en cada una de las fases del proyecto aportando todo el know how desarrollado en los sistemas de analítica predictiva. Otra de las funciones de la empresa valenciana es guiar a nivel técnico a todas las personas de Sacyr encargadas de seguir cada una de las operaciones del propio proyecto.

Esta tecnología desarrollada por el equipo de Tyris AI presenta diferentes ventajas tanto para Sacyr como para la sociedad. “Aporta una mayor seguridad a todo lo que es el ciclo de la vida del pavimento en la red de carreteras, ya que vamos a poder predecir de una forma mucho más precisa el tipo de deterioro que se va a producir en cada tramo de la carretera. Las operaciones de mantenimiento desarrolladas y aplicadas a estos pavimentos van a permitir que estén mucho más acotadas y con un mejor detalle en cada uno de los deterioros, lo que se traduce en una mayor seguridad en las carreteras y una reducción de todos los costes”, señala Manuel Suárez.

El CEO de Tyris AI destaca la facilidad y la cercanía en las relaciones con los profesionales de nuestra compañía, ya que trabajar codo con codo con la corporación ha permitido que el proyecto esté avanzando muy rápido. “El hecho de estar trabajando con Sacyr supone una oportunidad para aplicar un abanico muy grande de las tecnologías que estamos desarrollando. Una corporación como Sacyr tiene determinadas líneas de negocio que posibilitan mucho la aplicación de tecnologías como las nuestras”.

Sacyr Challenges es un programa de innovación en el que startups presentan sus proyectos para dar respuesta a los retos propuestos por Sacyr, con el objetivo de optimizar y mejorar, a través de tecnologías emergentes, los procesos de Sacyr en sus diferentes áreas de negocio.

También podría gustarte

SÍGUENOS EN FACEBOOK

VIDEOS INNOVACIÓN

VIDEOS IFRIDAYS

CONTACTO SACYR

Paseo de la Castellana, 83-85.
28046 - Madrid (España)
Teléfono: +34 91 545 50 00

www.sacyr.com