angle-left Nuevas formas de movilidad urbana: El futuro del carsharing
IFRIDAYS

Nuevas formas de movilidad urbana: El futuro del carsharing

Las emisiones de gases invernadero, la congestión del tráfico y la masificación de gente en el transporte público han impulsado nuevos modelos de negocio en la industria del transporte.

La irrupción del carsharing está transformando los modelos de negocio de movilidad por la urbe. Esta forma de desplazamiento permite que todo conductor pueda utilizar temporalmente un coche por medio de un sistema de alquiler. Se trata de un modelo diferente al carpooling (varias personas comparten trayecto y costes).

El pasado 29 de septiembre se celebró el iFriday correspondiente al mes de septiembre con el que se retomaban estos encuentros de innovación y sostenibilidad. En esta ocasión el tema elegido fue: Las nuevas formas de movilidad urbana: El futuro del carsharing.

Los invitados para esta ocasión fueron Mariano Sylveira, general manager de Cabify y Orazio Corva, location manager de Car2Go.

Para Mariano Sylveira, general manager de Cabify su apuesta está clara: “conseguir un futuro más seguro y más limpio” además de aumentar el espacio en las ciudades de aquí a 10 años. Para el responsable de Cabify cobra especial importancia “la reducción de los accidentes mortales”.

Por su parte, Orazio Corva, location manager de Car2Go, aseguró que el uso de este modelo “mejorará nuestro entorno y nuestra vida en temas de movilidad, ya que el coche está parado casi el 90% de su vida útil y compartir el vehículo es usar mejor los recursos”.

Orazio Corva tiene claro que cada vez más grandes empresas están tratando de adaptarse a esta tendencia: “BMW  está intentando entrar en España. Fiat tiene otro servicio pero solo opera en Italia. General Motors tiene servicios parecidos, al igual que Hyundai. Cabe decir que Car2Go podría duplicar (500 coches ahora) su flota en un corto periodo de tiempo”, añadió Corva.

En relación a la presencia de las dos compañías en Madrid ambos dirigentes explicaron que  Madrid es una de las ciudades que mejor se está adaptando a estos servicios. “Madrid tiene la ventaja de infinidad de alternativas de transporte: Cinco empresas de motos eléctricas para compartir, Uber, Cabify, coches eléctricos como car2Go o Emov”, señaló Sylveira. Aun así, empresas como Car2Go están tratando de penetrar en ciudades medianas como en Florencia, aunque “no es fácil en ciudades con menos de 500.000 habitantes”.

El carsharing ya está aquí y todos hemos podido comprobar los primeros cambios pero es difícil prever hasta dónde llegará esta revolución.

También podría gustarte

SÍGUENOS EN FACEBOOK

VIDEOS INNOVACIÓN

VIDEOS IFRIDAYS

CONTACTO SACYR

Paseo de la Castellana, 83-85.
28046 - Madrid (España)
Teléfono: +34 91 545 50 00

www.sacyr.com