angle-left Los 5 países más verdes y sostenibles del mundo
SOSTENIBILIDAD

Los 5 países más verdes y sostenibles del mundo

En la imagen, Suiza. 

 

Ser catalogado como un país “verde” representa el nivel de conciencia que tienen los ciudadanos que lo habitan y lo comprometidos que están con la protección de sus ecosistemas. Ejecutar políticas ambientales sostenibles es ahora un factor clave de todos los gobiernos y empresas que, como Sacyr, trabajamos con el compromiso firme de respetar el medio ambiente.

Diversos estudios apuntan a un grupo de países que llevan a cabo políticas públicas eficientes en beneficio del medio ambiente. Informes como el Índice de Desempeño Ambiental (EPI por sus siglas en inglés), elaborado por la Universidad de Yale, la Universidad de Columbia y el Foro Económico Mundial, clasifica a 180 países en 24 indicadores de desempeño sobre temas que cubren la salud ambiental y la vitalidad del ecosistema. Aquí os dejamos el listado:

 

Top 5 países eco-friendly

 

  1. Suiza

Solemos asociarlos con montañas, lagos y aire puro. Lo cierto es que, el país más respetuoso con el medio ambiente tiene una conciencia muy elevada de protección de recursos, urbanización, lucha contra el calentamiento global, cuidado del agua, compromiso con la biodiversidad, cuidado del aire y suelos. Todos estos aspectos han sido implementados por el Consejo Federal y el pueblo de Suiza para continuar con la preservación de su identidad. Según el Índice de Desempeño Ambiental, Suiza refleja un desempeño potente frente al clima, la energía y la contaminación del aire.

 

  1. Francia

Es uno de los países más industrializados que menos gases de efecto invernadero emite. Lo mencionado es como resultado de la regulación implementada por el Protocolo de Kioto. A esto hay que sumar los ámbitos prioritarios del gobierno que promueve la economía circular, el empleo y la transición tecnológica, la política de agua, la educación sobre el medio ambiente y la biodiversidad marina, los mares y océanos.

 

  1. Dinamarca

La producción de energías renovables ha llevado al país nórdico a resultados altamente positivos. La colocación de molinos, centrales eólicas y uso de basura reciclada como generador de electricidad ha ayudado a compensar el déficit energético de hace décadas. El consumo energético de Dinamarca se ha reducido en más de 8% desde 1990 y no tiene necesidad de importar energía de ninguna fuente externa. Su capital, Copenhague, es un paraíso para los ciclistas con más de 390 kilómetros de carriles para bicis. La denominada Bike City ostenta este título desde hace más de un siglo.

 

  1. Malta

Catalogada como una de las “joyas” del Mediterráneo, este país insular ha ido escalando positivamente en las listas de cuidado ambiental al llevar a cabo un minucioso trabajo con el agua y la sanidad, ámbitos reflejados en el reporte EPI, que posiciona a Malta en el primer puesto en la atención de esta variable.

 

  1. Suecia

Conocido como el mejor reciclador del planeta, Suecia fue el primer país del mundo en reciclaje de residuos electrónicos en 2012. Su trabajo a favor del medio ambiente, iniciado hace más de 30 años, espera conseguir un ambicioso balance de sus emisiones CO2 para la mitad del siglo. Las actividades contaminantes tienen impuestos y el Gobierno los aplica firmemente para avanzar hacia la sostenibilidad.

También podría gustarte

SÍGUENOS EN FACEBOOK

VIDEOS INNOVACIÓN

VIDEOS IFRIDAYS

CONTACTO SACYR

Paseo de la Castellana, 83-85.
28046 - Madrid (España)
Teléfono: +34 91 545 50 00

www.sacyr.com