angle-left Las 200 ideas “del millón” para mejorar Valoriza Servicios Medioambientales
IFRIDAYS

Las 200 ideas “del millón” para mejorar Valoriza Servicios Medioambientales

El piloto de la campaña participativa “Smart VSM” ha recogido ideas de 200 participantes de la filial de Sacyr.

Sacyr continúa apostando por la innovación en todas sus áreas para garantizar su crecimiento y confía en sus empleados para desempeñar este camino. Para fomentar la inteligencia colectiva en la compañía y regirse por las claves “escuchar, enseñar y compartir”, Sacyr ha creado una plataforma de innovación llamada “Ingenium” para compartir y aprovechar ideas e iniciativas a través de campañas.

El rol de cada uno de nuestros empleados es clave en el proceso de consolidar a Sacyr como un grupo líder, de referencia en el mercado y con un espíritu internacional”, aseguró el presidente de Sacyr durante la celebración del último iFriday para incidir en la importancia de la participación de los empleados en este tipo de procesos.

Antes de abrir la plataforma a todos los empleados de Sacyr, se ha realizado una campaña piloto en Valoriza Servicios Medioambientales y ha sido promovida y coordinada por Javier San Millán, consejero delegado de Valoriza Servicios Medioambientales, llamada “Smart VSM”. Para ella se recabaron ideas en torno a cómo la Transformación Digital podía transformar su negocio, bien con la ampliación o mejora de los servicios que ya se prestan o con la creación de nuevos servicios.

Un total de 200 empleados se sumaron a la iniciativa y aportaron un total de 200 ideas. De todos los empleados a los que se pidió su participación, el 70% fueron activos en la campaña y se alcanzó un ratio superior a una idea por participante activo. De todas las alternativas propuestas, 46 han seguido distintos caminos de implantación. Algunas se han tratado en mesas temáticas y han sido estudiadas para su posible implantación y otras se estudiarán más adelante.

Propuestas de transformación digital del negocio

La temática de las ideas propuestas han sido muy variada: desde la monitorización de las zonas verdes para una mejor gestión de los servicios prestados con el tratamiento asociado de big data; el desarrollo de visión artificial en el tratamiento de residuos urbanos; sistemas automáticos de mantenimiento por análisis de vibraciones, desarrollo del uso de las cámaras de la ciudad para el mantenimiento de las ciudades, hasta la robotización de los almacenes en plantas de tratamiento de residuos.

Todas las ideas, incluso las archivadas, han creado valor a la compañía para mejorar los servicios actuales e investigar en nuevas actividades de Valoriza Servicios Medioambientales y consolidar así a Sacyr como un grupo líder, de referencia en el mercado y con espíritu internacional.

También podría gustarte

SÍGUENOS EN FACEBOOK

VIDEOS INNOVACIÓN

VIDEOS IFRIDAYS

CONTACTO SACYR

Paseo de la Castellana, 83-85.
28046 - Madrid (España)
Teléfono: +34 91 545 50 00

www.sacyr.com