angle-left Lanzamos dos retos al ecosistema innovador a través de la Fundación Empresa y Sociedad
INNOVACIÓN EMPRENDIMIENTO COVID-19

Lanzamos dos retos al ecosistema innovador a través de la Fundación Empresa y Sociedad

Buscamos soluciones, en colaboración con la comunidad innovadora, para los nuevos retos a los que se enfrenta la sociedad y Sacyr como compañía

En Sacyr, queremos continuar aportando nuestro granito de arena en la lucha contra el COVID-19 y en la adopción de medidas para impulsar el desarrollo sostenible. Por ello, hemos lanzado, a través del programa e-sprints B2B de la Fundación Empresa y Sociedad, una campaña de innovación abierta para dar respuesta a los nuevos retos a los que se enfrenta la sociedad y Sacyr como compañía.

Esta iniciativa, en la que también participan entidades pioneras como AON, Ibercaja, IBM o Auren, ofrece la posibilidad de conectar grandes corporaciones con startups con el fin de identificar potenciales soluciones de implantación rápida que ayuden en la lucha contra el COVID-19, el cambio climático y otras problemáticas.

Creemos que el trabajo en equipo es garantía de éxito. Por esta razón, buscamos el mejor talento con el que impulsar nuevas ideas que contribuyan a construir un mundo mejor, más seguro y más sostenible.

Desde Sacyr, hemos lanzado dos desafíos a la comunidad innovadora. El primer reto propuesto por nuestra compañía se centra en la búsqueda de “Nuevas fórmulas incorporables a las tareas de desinfección y limpieza, en servicios de gestión, operación y mantenimiento de edificios e inmuebles para la erradicación del COVID-19. De esta forma, buscamos compañeros de viaje entre la comunidad innovadora que nos ayuden a identificar e implementar nuevos procesos de desinfección y limpieza en la contención del virus. En este sentido, estamos muy interesados en conocer nuevas fórmulas eficaces que puedan ser incorporadas en las tareas de desinfección en las áreas y centros en los que prestamos nuestros servicios.

El segundo reto, que hemos lanzado junto a Auren, compañía especializada en servicios profesionales multidisciplinares, está orientado al cumplimento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este reto se centra en “Incorporar soluciones tecnológicas que permitan a las empresas adoptar y monitorizar medidas de reducción y adaptación al cambio climático y sus efectos (ODS-13)”. De esta manera, nos gustaría conocer soluciones novedosas que aporten valor añadido y permitan impulsar la eficiencia energética, la digitalización de procesos, la monitorización de los consumos, la reducción de las emisiones de carbono, y la eliminación del error humano en el reporte de dichas emisiones, entre otras cuestiones.

Las startups interesadas en participar en esta iniciativa podrán enviar sus propuestas de resolución de retos antes del próximo 18 de junio.

También podría gustarte

SÍGUENOS EN FACEBOOK

VIDEOS INNOVACIÓN

VIDEOS IFRIDAYS

CONTACTO SACYR

Condesa de Venadito, 7
28027 - Madrid (España)
Teléfono: +34 91 545 50 00

www.sacyr.com