angle-left La innovación reduce la inversión necesaria y mejora el comportamiento de las carreteras
ENTREVISTAS INNOVADORES NATURALES PREMIOS

La innovación reduce la inversión necesaria y mejora el comportamiento de las carreteras

José Manuel García Francés, José Antonio Cano, Miguel Ángel Moreno reciben el galardón Compromiso Sostenible, dentro de nuestros Premios Innovadores Naturales.

José Manuel García Francés, José Antonio Cano, Miguel Ángel Moreno fueron ganadores de nuestros Premios Innovadores Naturales 2019 en la categoría Compromiso Sostenible. Estos Premios reconocen, cada año, el emprendimiento y la innovación interna de los empleados de la compañía.

El galardón premia la aplicación de RARx en la construcción de nuestra concesión viaria Pirámides-Tulancingo-Pachuca en México. Este innovador un material, que proviene de neumáticos reciclados, se utiliza como aditivo directamente en plantas de asfalto. Las mezclas asfálticas resultantes son más sostenibles y aumentan la durabilidad del firme, al tiempo que reducen la contaminación acústica.

“Hemos conseguido reducir el número de toneladas, casi en un 50%, que se había previsto utilizar, lo que supone una mejora económica en la inversión inicial sin afectar a los costes de explotación durante la vida de las Concesiones”, explica Miguel Ángel Moreno.

Para Sacyr Concesiones, la innovación es un pilar fundamental de su modelo de negocio. Permite mejorar el comportamiento de las carreteras y reducir la inversión necesaria. “La utilización de esta tecnología en México es algo muy novedoso y el acabado en la carretera es fantástico. Estamos llevándolo a todas las partes del mundo donde construimos carreteras”, remarca Miguel Ángel Moreno.

 

También podría gustarte

SÍGUENOS EN FACEBOOK

VIDEOS INNOVACIÓN

VIDEOS IFRIDAYS

CONTACTO SACYR

Condesa de Venadito, 7
28027 - Madrid (España)
Teléfono: +34 91 545 50 00

www.sacyr.com