angle-left La entrega del 6º Premio Sacyr Innovación, cargada de emotividad por la inauguración del Canal de Panamá
INNOVACIÓN

La entrega del 6º Premio Sacyr Innovación, cargada de emotividad por la inauguración del Canal de Panamá

El presidente de Sacyr entregó el premio a la startup Actisa y destacó la “revolución” que vive la compañía en el ámbito de la innovación, cuyo hito histórico resulta la inauguración del Canal de Panamá el próximo 26 de junio.

[hr style=”1,2,3,4″ margin=”40px 0px 40px 0px”]

La Fundación Sacyr ha celebrado por sexto año consecutivo la entrega de su Premio Sacyr Innovación con el que promueve e incentiva el desarrollo de start ups orientadas a los sectores de infraestructuras y servicios. En la sala de la ceremonia, una cuenta atrás que indicaba exactamente “2 semanas, 2 días y 17 horas, minutos y segundos” acaparaba la atención del doble centenar de personas que se dieron cita en el recinto. Pronto la conductora del acto, la periodista Carme Chaparro, desveló que ese reloj señalaba la inauguración de la obra de ingeniería más importante del siglo XXI: la ampliación del Canal de Panamá, liderada por Sacyr.

En una jornada en la que se puso de manifiesto la necesidad de innovar para crecer como empresa, todas las miradas estaban puestas en los finalistas de la sexta edición del Premio Sacyr Innovación al que se presentaron medio centenar de proyectos. La granadina ACTISA fue la start up ganadora de este premio entregado por el presidente de Sacyr, Manuel Manrique, lo que permitirá su maduración y salida al mercado. El jurado valoró su “experiencia como equipo, la innovación y pasión” de esta empresa que ha desarrollado un software para optimizar trazados y viabilidad de grandes infraestructuras lineales.

Sacyr 20

Junto a ella, también recibieron sus menciones las otras tres finalistas: PayThunder, Metrikea y WiTrac, a las que el presidente de Sacyr reconoció por mantener, al igual que la compañía, ese “espíritu emprendedor, actitud e inconformismo necesarios para avanzar como empresas innovadoras”. En este sentido, Manuel Manrique puso como ejemplo el momento de “revolución” que está consiguiendo Sacyr a través de la innovación gracias a tres premisas principales “escuchar, enseñar y compartir”.

Gracias a la colaboración, Sacyr cumple 30 años alcanzando la madurez empresarial y un crecimiento rentable y sostenible que tiene un claro hito: la realización del Tercer Juego de Esclusas del Canal de Panamá para el que se han requerido grandes dosis de innovación: desde el cemento utilizado hasta el traslado de las colosales compuertas. Así lo destacó también el presidente de Asociación Española de Empresas Constructoras de Ámbito Nacional (SEOPAN), Julián Núñez, que reconoció a Sacyr por ser la empresa española líder en la puesta en marcha de esta obra.

Sacyr 01

Premios a las iniciativas internas

Durante el acto de entrega, también hubo momento para reconocer la participación de los empleados en las iniciativas internas que fomentan la innovación. iFridays, iLabs, Ingenium o la campaña Todos Sumamos han sumado importantes cifras de participación. Sacyr ha identificado 240 iniciativas de innovación llevadas a cabo desde 2012 hasta la fecha por empleados de 10 países dónde Sacyr tiene actividad.

Sacyr 19

Una estrategia con 4 ejes principales basados en fomentar la cultura de la innovación, la gestión del talento, la movilización de ideas y su implantación, signo del importante esfuerzo que Sacyr está haciendo en esta materia. Porque, como señaló el Director General de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Sacyr, Víctor de Ávila “en Sacyr no es una moda innovar, es una convicción plena”.

También podría gustarte

SÍGUENOS EN FACEBOOK

VIDEOS INNOVACIÓN

VIDEOS IFRIDAYS

CONTACTO SACYR

Paseo de la Castellana, 83-85.
28046 - Madrid (España)
Teléfono: +34 91 545 50 00

www.sacyr.com