angle-left Intraemprendedores de Sacyr: Las mejores ideas también en casa
INNOVACIÓN IFRIDAYS

Intraemprendedores de Sacyr: Las mejores ideas también en casa

 

El último iFriday de 2017 ha homenajeado a los innovadores internos, que han conseguido potenciar la optimización de recursos de Sacyr durante el año.

Javier Lizaga, como primer ponente y uno de los ganadores de la última edición de los Premios Sacyr Innovación, ha enumerado una serie de requisitos correspondientes al espíritu innovador: “formación, experiencia en trabajo de gestión o trabajos técnicos y un espíritu emprendedor”. Lizaga, que realizó una propuesta para realizar una app que grabe y reproduzca vídeos de mantenimiento de equipos a partir de códigos QR, ha logrado una optimización en la revisión de procedimientos, tanto de técnicos como de seguridad laboral.

Por su parte, Miguel Ángel Torres, encargado de obra de Sacyr Construcción Chile y también ganador de los Premios Innovación Sacyr, presentó un proyecto para realizar el control de la producción de maquinaria en obra mediante una app con geolocalización GPS. Comenzó su andadura en Chile en 2014 con la Ruta 5, ahora se encuentra sumido en el proyecto de la Ruta 43 que conecta las ciudades de Ovalle y Coquimbo.

Asimismo, Miguel Ángel Sanz, de RARX ha apostado también por la innovación, ya que “cuando encontramos un problema debemos buscar una solución”. Sanz ha explicado los beneficios de la vía semihúmeda en la construcción de los pavimentos asfálticos.

Con Rafael Gómez de Parada llegó el momento más social de la mañana. El Director Financiero en Valoriza Servicios Medioambientales, tras su experiencia de voluntario en El Hogar de Teresa de los Andes (Bolivia), ha logrado impulsar un acuerdo entre la Fundación Sacyr y Ayuda en Acción para mejorar las instalaciones del centro.

Sacyr ha creado un modelo de innovación, donde las iniciativas puedan tener un impacto real.

 

 

También podría gustarte

SÍGUENOS EN FACEBOOK

VIDEOS INNOVACIÓN

VIDEOS IFRIDAYS

CONTACTO SACYR

Paseo de la Castellana, 83-85.
28046 - Madrid (España)
Teléfono: +34 91 545 50 00

www.sacyr.com