angle-left iFriday: reflexiones sobre liderazgo e innovación con Daniel Carreño, Presidente y CEO de General Electric en España y Portugal
INNOVACIÓN IFRIDAYS

iFriday: reflexiones sobre liderazgo e innovación con Daniel Carreño, Presidente y CEO de General Electric en España y Portugal

En el último evento iFriday, tras compartir impresiones sobre el proceso de transformación digital en el sector industrial, tuvimos ocasión de reflexionar conjuntamente con Daniel Carreño sobre algunos elementos clave que, a su juicio, son necesarios en el momento actual para alcanzar el liderazgo y para innovar generando ventajas competitivas.

Encontrar nuevas soluciones a los retos actuales sólo es posible siendo conscientes de que la innovación puede surgir en cualquier lugar. Por ello, resulta imprescindible potenciar la colaboración con diferentes agentes del mercado creando, alrededor de la empresa, un verdadero ecosistema innovador, en el que se multipliquen los efectos de la inteligencia colectiva.

El principal factor de éxito en esta transformación es el esfuerzo constante de la alta dirección por liderar los procesos de cambio, trasmitiendo convencimiento en la visión y asegurando su difusión en toda la organización. Para ello, es fundamental establecer un equilibrio entre la visión estratégica y la visión digital. Además, Daniel Carreño subrayó la importancia de dar margen de autonomía, y de error, a las divisiones de negocio y las divisiones geográficas de las grandes empresas internacionales, con el fin de que éstas puedan conciliar su realidad operativa diaria con su esfuerzo de innovación, orientado a transformar progresivamente el negocio para adaptarlo a los nuevos tiempos.

También podría gustarte

SÍGUENOS EN FACEBOOK

VIDEOS INNOVACIÓN

VIDEOS IFRIDAYS

CONTACTO SACYR

Paseo de la Castellana, 83-85.
28046 - Madrid (España)
Teléfono: +34 91 545 50 00

www.sacyr.com