angle-left Gemelos digitales, la revolución virtual del agua
INNOVACIÓN AGUA

Gemelos digitales, la revolución virtual del agua

Desde Sacyr, en colaboración con la startup Talent Swarm, estamos creando gemelos digitales para optimizar la gestión de nuestras plantas industriales de agua.
)

Un gemelo digital es una copia digital exacta de la instalación real que persigue como fin la gestión en remoto de la planta.

Estos gemelos digitales representan la integración y convergencia de múltiples tecnologías digitales tales como la realidad virtual, la realidad aumentada, el Internet de las Cosas, la analítica avanzada o el Machine Learning. Pero, ¿cómo funcionan?

Mediante el escaneado láser de las plantas se generan imágenes tridimensionales que replican de manera exacta la instalación. Todos los datos obtenidos se agrupan y se añade la información de los equipos, clasificando todos los datos en un repositorio de Big Data.

Desde este repositorio, se duplica un entorno virtual a tiempo real que permite llevar a cabo visitas remotas a la planta para monitorizar sus distintos procesos a través de diferentes dispositivos: PCs, tablets, smartphones o gafas de realidad virtual y realidad aumentada.

Al unir los datos de equipos en un entorno colaborativo, los expertos pueden interactuar con el personal de operación y mantenimiento de la instalación en tiempo real, similar a cómo se hace con un videojuego interactivo.

Los gemelos digitales permiten optimizar la gestión a distancia de las plantas industriales. La implementación de estas soluciones maximiza la eficiencia, optimiza el rendimiento y mejora la seguridad. Asimismo, permiten reducir los gastos de mantenimiento y operación, predecir averías y minimizar costes asociados al desplazamiento del personal experto.

En Sacyr, utilizamos esta tecnología en algunas de nuestras plantas desaladoras para mejorar la gestión de estas y optimizar el tratamiento del agua. ¿Quieres ver cómo lo hacemos?

Te lo contamos en este vídeo.

 

También podría gustarte

SÍGUENOS EN FACEBOOK

VIDEOS INNOVACIÓN

VIDEOS IFRIDAYS

CONTACTO SACYR

Condesa de Venadito, 7
28027 - Madrid (España)
Teléfono: +34 91 545 50 00

www.sacyr.com