angle-left El valor de Sacyr en The South Summit
INNOVACIÓN

El valor de Sacyr en The South Summit

Hoy ha concluido en Madrid la última edición de The South Summit, la mayor conferencia de emprendimiento y de talento innovador del sur de Europa y Latam.

IMG_4400

Sacyr ha tenido una intensa actividad en la cita, tanto a través de su stand propio como por las intervenciones de sus ponentes en distintas conferencias y actos. El propósito del esfuerzo realizado ha sido estar cerca de los nuevos modelos de negocio y acercar al ecosistema emprendedor las claves del éxito de su visión innovadora, un eje estratégico transversal de creación de valor para favorecer un crecimiento sostenible.

La alta importancia dada por Sacyr al encuentro de innovación se evidencia en los numerosos participantes de la empresa que han estado presentes.

El presidente, Manuel Manrique, ha participado hoy en la clausura del encuentro, presidida por SM el rey Don Felipe VI.

IMG_4427

Además, en la jornada de hoy, Diego Rocha, director de Estrategia e Innovación de Sacyr, ha aprovechado el marco para presentar la 6ª edición de los Premios Sacyr de Innovación, y, junto a Mario Rondán, fundador de EPC Tracker, las innovaciones de la startup galardonada con el Premio Sacyr a la Innovación 2015 como Mejor Startup de Construcción y Servicios.

EPC Tracker es una solución TIC multiplataforma que permite introducir dispositivos de movilidad y la integración de aplicaciones en la gestión de proyectos complejos, como construcción e industrial. Un proyecto  que Sacyr está orgulloso de presentar y con el que colabora.

Diego Rocha indicó que “la estrategia de ‘open innovation’ es clave para Sacyr” y, en referencia a la colaboración con esta startup, ha afirmado que es imprescindible “consolidar un nuevo equipo bisagra entre la startup y Sacyr que garantice el éxito”.

Por otro lado, Victor de Ávila, director general de Estrategia y Desarrollo, participó ayer jueves 8 en la mesa redonda sobre ‘Transformación Digital de la Industria’. De Ávila afirmó que cualquier organización “debe buscar el modo de reinventarse para no quedar fuera del escenario competitivo” y auguró un futuro a medio plazo que deparará que “en 5 años 75 billones de dispositivos conectarán en todo el mundo a personas y aparatos”.

Por su parte, Mario Ibeas, analista de innovación de Sacyr, participó como jurado en la Startup Competition para elegir entre las 100 startups seleccionadas, y Carlos Gros, director de Valoriza Servicios Medioambientales, actuó de ponente en la conferencia “Rethinking infraestructures”.

Después de varios días intensos de participación, termina una nueva edición de The South Summit de gran valor para Sacyr.

IMG-20151007-WA0000

También podría gustarte

SÍGUENOS EN FACEBOOK

VIDEOS INNOVACIÓN

VIDEOS IFRIDAYS

CONTACTO SACYR

Paseo de la Castellana, 83-85.
28046 - Madrid (España)
Teléfono: +34 91 545 50 00

www.sacyr.com