angle-left Deporte para unir compañeros: la innovación más personal
INNOVACIÓN

Deporte para unir compañeros: la innovación más personal

Del trabajo conjunto de compañeros del equipo de Comunicación y Prevención de Riesgos Laborales nació el Club Deportivo Sacyr, Premio Innovadores Naturales de la compañía.

Es recurrente pensar que la innovación en una empresa como Sacyr atañe únicamente a complejos procesos de investigación que mejoran cifras o procesos y se olvidan de lo esencial: las personas. Pero lo cierto es que la compañía ha contemplado a sus empleados como un activo principal cuyo bienestar es básico para su involucración. De esta premisa nació el Club Deportivo Sacyr del que ya forman parte unos 400 empleados y que fue reconocido con el premio ‘Innovadores Naturales’ de la compañía.

Sus artífices son Amaya Flores, del equipo de Comunicación, y Gabriel Palacios, de Prevención de Riesgos Laborales. A pesar de trabajar en departamentos diferentes, sumaron esfuerzos poniendo en valor su afición por el deporte “para crear un punto de cohesión entre compañeros que generase relaciones”, como señala Amaya. “Aquí no existen jerarquías, durante la práctica de cualquier deporte todos somos iguales”, añade Gabriel.

Trabajando en un departamento como el de Prevención de Riesgos Laborales, no es de extrañar que Gabriel Palacios ensalce “la dinámica que tiene Sacyr por cuidar al empleado estando pendiente de sus necesidades”. En este sentido, añade, el Club Deportivo Sacyr se diferencia del resto de empresas que ofrecen meros descuentos en el gimnasio o patrocinan una actividad deportiva en concreto. La iniciativa ofrece entrenamientos de padel, running, baloncesto, futbol 7 o mountain bike, entre otros.

“Es una nueva forma de comunicarse”

La clave, según Amaya Flores, es “contemplar el deporte como una forma global bajo el mismo sello Sacyr”. De esta forma las relaciones fluyen para trasladar un buen ambiente a los puestos de trabajos que se traducen en más comunicación y transmisión de ideas y conocimientos. “Entre todos hablamos de ideas, proyectos, mejoras…y cuanto más nos relacionamos, mejores conclusiones obtenemos”, añade Gabriel.

Gracias a la práctica deportiva entre compañeros se fomentan valores deportivos como el esfuerzo, la perseverancia o el sacrificio, que también se encuentran arraigados en el ADN de Sacyr. Por este motivo, señala Amaya, se promueve la participación de los empleados en las actividades a través de un descuento del 50% y la entrega del equipamiento.

Gracias al Club Deportivo Sacyr, “recuperamos el sentimiento de pertenencia y nos sentamos en nuestros puestos de trabajo con buenas vibraciones”, señalan ambos. Una innovación, en el terreno humano que fue reconocida por la compañía con el galardón ‘Innovador natural’ que “nos ayuda a continuar apostando por un Club Deportivo cada vez más unido”, concluyen.

 

También podría gustarte

SÍGUENOS EN FACEBOOK

VIDEOS INNOVACIÓN

VIDEOS IFRIDAYS

CONTACTO SACYR

Paseo de la Castellana, 83-85.
28046 - Madrid (España)
Teléfono: +34 91 545 50 00

www.sacyr.com