angle-left Cómo convertir un sueño en una empresa
IFRIDAYS

Cómo convertir un sueño en una empresa

Innovar, emprender y triunfar es posible, siempre y cuando realmente creas en ello. Lo importante es perder el miedo y encontrar la motivación necesaria para hacer realidad nuestras ideas.

En el primer iFriday del año, conocimos la historia de Eric Frattini, fundador y director de Trex Exploring. Un hombre polifacético que no sólo triunfa como escritor, sino que también es colaborador habitual en televisión, fotógrafo y fundador de empresas con carácter social. Además, ha sido corresponsal de guerra en Oriente Medio, cubriendo numerosos conflictos bélicos en diferentes países como Chechenia, Croacia o Bosnia. Es autor de más de una veintena de ensayos sobre política internacional.

 

De subir al Kilimanjaro a cruzar el Atlántico

El proyecto de Eric comienza en marzo de 2015, después de ver una entrevista a una mujer que padecía obesidad mórbida y que relataba su experiencia como superviviente de cáncer. “Esta chica pesaba 140 kilos y había pasado un cáncer de mama muy agresivo. Su oncólogo le decía tienes que intentar caminar porque es la mejor forma de quitarte el efecto de la quimioterapia. Termina corriendo la maratón de Nueva York, Boston y Londres”, señala Frattini. Esa historia de superación marcó el inicio de una idea que le llevaría a organizar expediciones solidarias por los lugares más recónditos del planeta.

El primer reto le conduce a escalar el Kilimanjaro, el punto más alto de África.  En esa aventura, le acompañan cinco mujeres que habían superado el cáncer de mama. Un viaje al corazón del continente africano que culmina un 29 de septiembre a más de 5.800 metros de altura. “El día 29 de septiembre a las 6:15 hora tanzana hicimos cumbre en el Kilimanjaro. Fue un gran éxito”, indica el fundador de Trex Exploring.

Un año más tarde, en 2016, se embarca en una nueva expedición que le lleva a cruzar el océano Atlántico a bordo de un velero junto a cinco mujeres supervivientes de cáncer. “En este caso se presentaron 98 chicas para cinco plazas. Cruzamos el Atlántico en 13 días y ocho horas, batiendo un récord con ese tipo de barco. Esta expedición tuvo 130 millones de impactos en la prensa española. Todo el mundo lo vio”, afirma Eric Frattini.

En su siguiente viaje, recorre los lugares más emblemáticos de Perú junto a cuatro chicas y cuatro chicos que habían sufrido, en mayor o menor medida, acoso escolar. Durante 16 días, la expedición Aventura C95 Stop Bullying, visitó alguna de las maravillas del país como la ciudad de Cuzco, Machu Picchu o la selva amazónica. El objetivo: concienciar sobre el gran problema del bullying.

 

Próximos desafíos

En su próximo reto, el escritor dará la vuelta a España en un barco de vela con mujeres que han sufrido violencia de género. “En el mes de junio, cojo un velero gigantesco, el Gran Jotiti, y meto a seis mujeres que han sufrido violencia de género. Van a dar la vuelta a España, desde Bilbao hasta Barcelona en 23 días”, señala.

Para Eric Frattini, lo más importante de todas sus aventuras es transmitir un mensaje de vida, esperanza y optimismo. “A mí lo que me importa es que el mensaje que dan estas mujeres o estos niños sea muy difundido porque eso es lo que hace que la concienciación social cuaje”, concluye.

 

También podría gustarte

SÍGUENOS EN FACEBOOK

VIDEOS INNOVACIÓN

VIDEOS IFRIDAYS

CONTACTO SACYR

Paseo de la Castellana, 83-85.
28046 - Madrid (España)
Teléfono: +34 91 545 50 00

www.sacyr.com