angle-left Barremos la suciedad del pasado con tecnología de futuro
ENTREVISTAS INNOVADORES NATURALES PREMIOS

Barremos la suciedad del pasado con tecnología de futuro

Jesús Hernández Sánchez Gallego es Jefe de Maquinaria y Equipos de Valoriza medioambiente y uno de los galardonados con los últimos premios Innovadores Naturales de Sacyr. El reconocimiento de la empresa y del resto de sus compañeros ha supuesto para Hernández Gallego un “gran orgullo”, teniendo en cuenta “la alta cualificación y valía del capital humano que tenemos en Sacyr”, apunta.

En su caso, el premio responde a su empeño y esfuerzo por implantar mejoras en sus procesos y equipos con el objetivo de marcar la diferencia con los competidores directos de Sacyr. Fruto de ello son el nuevo diseño de los equipos de barrido de Valoriza medioambiente.

Hernández Sánchez Gallego ha desarrollado, sobre una barredora, un prototipo funcional y viable económicamente, basado en el diseño de un paquete de soluciones innovadoras integradas principalmente por tres elementos. “Hardware, sistema mecánico y software de control específico y transversal, que consigue la automatización de la aspiración mejorando la eficiencia y la precisión del vehículo”, explica Hernández Sánchez Gallego. Además, la barredora reconoce también obstáculos y avisa de ellos al conductor actuando, incluso, sobre los frenos de la máquina, si llegase a ser necesario.

El nuevo diseño de equipos de barrido de Valoriza medioambiente no solo supone una automatización en el trabajo de barrido mecánico, sino que también incorpora elementos de seguridad adicionales, “aspectos que estaban inmóviles desde hace mucho tiempo en este tipo de maquinaria, subraya.

El acierto en su diseño y puesta en marcha salta a la vista también con el ahorro de costes de mantenimiento y la optimización del trabajo. “No solo aumentará el rendimiento de las 200 unidades aproximadas que están actualmente en funcionamiento, sino que también conseguiremos destacar desde un punto de vista comercial frente a nuestros competidores con un producto que solo podrá ofrecer VM en futuras licitaciones”, indica el Jefe de Maquinaria y Equipos.

El proyecto está financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) con un presupuesto aproximado de 500.000 euros.

También podría gustarte

SÍGUENOS EN FACEBOOK

VIDEOS INNOVACIÓN

VIDEOS IFRIDAYS

CONTACTO SACYR

Paseo de la Castellana, 83-85.
28046 - Madrid (España)
Teléfono: +34 91 545 50 00

www.sacyr.com