angle-left Apps que te cambian (o facilitan) la vida
INNOVACIÓN

Apps que te cambian (o facilitan) la vida

Sin ellas, nuestro teléfono móvil serviría para hacer llamadas y poco más, y aunque en el amplio universo de las Apps hay muchas que solo tienen un uso lúdico, existen otras tantas que nos facilitan la vida. Estas cinco, bien utilizadas, pueden hacerte el día a día más fácil.

 

1.- Sacyr Life

A finales del año pasado, en Sacyr lanzamos la aplicación Sacyr Life como respuesta a nuestro compromiso con las nuevas tecnologías, y dando servicio a la gente que le gusta estar siempre conectada y ver el mundo a través de su móvil. Sacyr Life conecta los públicos de interés de la compañía en todo el mundo al ser una aplicación abierta que puede descargarte cualquier persona, no solo los empleados.

Nuestra app publica contenidos de interés sobre una amplia temática -voluntariado corporativo, la sostenibilidad ambiental, noticias del sector, el Club Deportivo Sacyr, etc.-, reforzando así los canales de comunicación de la compañía.

2.- Socratic

Designada Mejor app del 2017 por Google Play, su finalidad es ayudar a los jóvenes con los deberes, sobre todo con las operaciones matemáticas.

Basada en la Inteligencia Artificial, Socratic es un buscador de preguntas. El usuario plantea una duda o fotografía una operación matemática, y la app busca en Internet para dar con la respuesta. Además, ofrece vídeos y tutoriales explicativos.

3.- Sistemas de pago móvil

Los sistemas de pago móvil desarrollados por Samsung y Apple han revolucionado esta industria, sustituyendo el dinero físico por los pagos digitales. Mediante ellos, se puede abonar con tarjetas de crédito y débito a través de contactless sin necesidad de llevarlas físicamente, realizando el pago con solo acercar el chip que está en nuestro teléfono.  

4.- By my eyes

‘Sé mis ojos’ es una app solidaria, creada para ayudar a los demás. Es algo así como una red social que conecta invidentes con voluntarios.

By my eyes crea una comunidad en la que las personas con discapacidad visual graban aquel objeto que quieren ver y, a través de una conexión vídeo-audio, otra persona voluntaria le hace una descripción.

Esta aplicación ganó el año pasado el premio a la App más innovadora de Google Play, y es una de las mejor valoradas en iOS y Android.

5.- Hogwarts Mystery

Quizá no sea una aplicación que facilite la vida, pero sí ha sido una de las más esperadas y descargadas de los últimos meses. El juego para móvil de Harry Potter se presentó el pasado 25 de abril y obtuvo miles de descargas, como en su día el archiconocido Pokémon GO.

Con Hogwarts Mystery los amantes de Harry Potter podrán asistir a la mítica escuela de magia. Elijen la casa a la que se quieren pertenecer y ¡a clase!

También podría gustarte

SÍGUENOS EN FACEBOOK

VIDEOS INNOVACIÓN

VIDEOS IFRIDAYS

CONTACTO SACYR

Paseo de la Castellana, 83-85.
28046 - Madrid (España)
Teléfono: +34 91 545 50 00

www.sacyr.com