angle-left And the winner is… ¡Toledo!
PREMIOS

And the winner is… ¡Toledo!

A la izquierda de la imagen, la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, nada más recoger el galardón. 

Toledo puede presumir de ser una de las ciudades más limpias de España, y Valoriza Medioambiente, que ofrece los servicios de recogida de residuos, de realizar una excelente gestión. De hecho, la ciudad manchega acaba de ganar el premio Escoba de Platino de la XVI edición del Concurso de Escobas de Plata, Oro y Platino 2018, convocado cada dos años por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (Ategrus).

Este concurso tiene como objetivo valorar y distinguir aquellas actuaciones y trabajos realizados para mejorar o defender la gestión de residuos, limpieza y aseo urbano en las ciudades e industrias. El objetivo final es premiar e incentivar los esfuerzos por mejorar la calidad de vida y sostenibilidad de nuestro entorno. El premio está dirigido a municipios, empresas fabricantes de bienes de equipo e instalaciones para la gestión de residuos y aseos urbanos, diputaciones y cabildos. La primera edición de esta iniciativa se realizó en 1987, con motivo de la celebración del Año Europeo del Medio Ambiente. Desde entonces se han entregado más de 640 galardones.

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, fue la encargada de recoger el premio durante la celebración de la Feria Internacional del Urbanismo y el Medio Ambiente TECMA 2018, que tuvo lugar del 13 al 15 de junio en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid.

A pesar de que Toledo tiene una población de 83.741 habitantes, según datos de INE, Valoriza Medioambiente ofrece sus servicios diariamente a más de 100.000 personas, contando con la población que acude a la ciudad por la centralización de los servicios públicos y la rotación turística.

Anualmente se recogen unas 30.000 toneladas de basura, los 365 días del año, en 575 contenedores de carga lateral, 225 de carga trasera y con el bolseo puerta a puerta en el casco histórico. En cuento a envases, papel y vidrio se contabilizan 2.500 toneladas, recogidos por distintos sistemas y con más de 160 islas ecológicas completas.

Valoriza Medioambiente cuenta con una plantilla de 200 operarios y 55 vehículos, entre camiones y automóviles de transporte e inspección, que tienen, con este reconocimiento, un motivo más para sentirse orgullosos de su trabajo.

También podría gustarte

SÍGUENOS EN FACEBOOK

VIDEOS INNOVACIÓN

VIDEOS IFRIDAYS

CONTACTO SACYR

Paseo de la Castellana, 83-85.
28046 - Madrid (España)
Teléfono: +34 91 545 50 00

www.sacyr.com