angle-left ¿Sabías que…? Cinco detalles curiosos sobre ciencia y tecnología que quizás no conocías
INNOVACIÓN

¿Sabías que…? Cinco detalles curiosos sobre ciencia y tecnología que quizás no conocías

Pon a prueba tus conocimientos con estas curiosidades sobre algunos personajes que por su influencia, ingenio y creatividad asombraron al planeta

“Crédito: Wikimedia Commons”.

A lo largo de la historia, la humanidad ha conocido mentes brillantes que cambiaron la forma de ver nuestro mundo. Sin duda, son muchos los nombres que por su visión de futuro y capacidad innovadora revolucionaron la ciencia, las comunicaciones o la tecnología.

En este post, hemos realizado una pequeña selección de algunas personas que, si bien no son tan conocidas por el gran público, han conseguido marcar un antes y un después en el universo tecnológico y científico.

Tim Berners-Lee, el padre de la World Wide Web. Si hoy puedes leer estas líneas es gracias a él. Científico de computación, estableció las bases fundamentales de lo que hoy es la World Wide Web. Berners-Lee desarrolló algunas de las utilidades más importantes que estructuran la web como el lenguaje HTML o el protocolo HTTP. El resto es historia.

Hasta el infinito y más allá: “The show must go on”. El legendario guitarrista, compositor y vocalista de la banda británica Queen, Bryan May, es colaborador científico de ‘New Horizons’, una misión sin precedentes de la NASA destinada a explorar Plutón, sus lunas y objetos del cinturón de Kuiper. Además de un virtuoso de la guitarra, May es doctor en Astrofísica y miembro del equipo responsable de esta aventura espacial. En 2019, publicó un nuevo single dedicado a esta misión.

El blockchain ha llegado para quedarse. Si bien nadie sabe quién está detrás del pseudónimo, “Satoshi Nakamoto”, inventor del blockchain y el bitcoin, la realidad es que esta tecnología está cada vez más presente en nuestras cabezas. Nestlé ha sido un de las primeras compañías que ha implementado blockchain para poder trazar la cadena de suministro y detectar partidas incorrectas. Otros sectores como la banca también están trabajando con blockchain. Y es que, según un estudio realizado por Accenture, la industria bancaria ahorrará hasta 20 billones de dólares implementando está tecnología en 2022.

Katherine Burr Blodgett, un rayo de sol para tus Ray-Ban. Pionera por ser la primera mujer en conseguir el título de Doctora en Física por la Universidad de Cambridge, y la primera en trabajar en un laboratorio de la multinacional General Electric. Nuestros ojos estarán eternamente agradecidos a los inventos de Blodgett. Sus investigaciones le llevaron a crear el cristal no reflectante. Una innovadora solución que se usa en cámaras, telescopios, pantallas de ordenadores, tablets, móviles y, por supuesto, en las gafas de sol.

El “ratón” más famoso después de Mickey Mouse. El primer prototipo de ratón para ordenador fue presentado en 1968 por el ingeniero electrónico Douglas Engelbart. El dispositivo, de madera y con dos ruedas, tenía un funcionamiento similar al actual. Asimismo, un botón rojo en la parte superior del prototipo permitía ejecutar las acciones.

Bonus Track: Leonardo Da Vinci, del hombre de Vitruvio a Sacyr. Da Vinci nació con habilidades que todos poseemos y podemos estimular, tales como la curiosidad, la observación, la creatividad o la imaginación. Desde Sacyr, hemos puesto en marcha una iniciativa que se inspira en estas cualidades y busca potenciarlas, el Programa Da Vinci. Este proyecto persigue capacitar e involucrar a un colectivo de nuestros empleados en iniciativas innovadoras del futuro digital de la compañía, además de impulsar el desarrollo de sus propias capacidades digitales. ¿Quieres saber más? Haz clic en el vídeo

También podría gustarte

SÍGUENOS EN FACEBOOK

VIDEOS INNOVACIÓN

VIDEOS IFRIDAYS

CONTACTO SACYR

Condesa de Venadito, 7
28027 - Madrid (España)
Teléfono: +34 91 545 50 00

www.sacyr.com