"Queremos seguir aportando valor a nuestro negocio"
INNOVACIÓN ENTREVISTAS

"Queremos seguir aportando valor a nuestro negocio"

En Sacyr, creemos en la colaboración y el trabajo en equipo como valores para construir un mundo mejor. Por ello, lanzamos hace algo más de tres años Sacyr iChallenges, nuestro programa de innovación abierta que busca la colaboración con el ecosistema innovador para encontrar soluciones que den respuesta a nuestros retos y aporten valor a nuestro negocio.
)

“Sin duda, el talento puede estar en cualquier sitio. Tenemos muy buenos profesionales dentro de la casa, por supuesto, pero fuera hay talento, ideas, y propuestas que merecen la pena explorar”, explica la directora de Estrategia e Innovación de Sacyr, Marta Gil.

Esta tercera edición de Sacyr iChallenges, que lanzamos el pasado 29 de junio, está abierta a cualquier agente innovador que aporte soluciones que den respuesta a los distintos desafíos definidos por Sacyr. La convocatoria, que cierra el plazo de presentación de propuestas el próximo 10 de septiembre, es global, pero pone el foco especialmente en España y Latinoamérica.

“Este año hemos hecho un gran esfuerzo en captar retos que van mucho más allá de las áreas de innovación, que es lo que se había hecho en años anteriores. Hemos intentado buscar estos retos en prácticamente todas las actividades y funciones de la compañía y en muchas de nuestras zonas geográficas”, explica Marta Gil.

Este esfuerzo nos ha permitido identificar 150 retos que han pasado por una fase posterior de análisis y de filtrado muy exhaustivo hasta seleccionar los cuatro retos que presentamos este año en la convocatoria. Estos desafíos están vinculados a la sostenibilidad, la eficiencia, la mejora de toma de decisiones y la seguridad, entre otras cuestiones.

“Para nosotros la sostenibilidad siempre ha sido un eje fundamental de nuestras actividades. Ahí la innovación tiene un rol fundamental. En nuestros proyectos buscamos reducir emisiones, valorizar residuos, reducir el consumo de energía e incluso generar nuevos productos o servicios con un ámbito mucho más verde”, subraya nuestra directora de estrategia e innovación.

A pocos días del cierre de la campaña, desde Sacyr, animamos a todos los agentes innovadores a aportar sus soluciones e ideas para esta tercera edición de Sacyr iChallenges. “Estamos encantados de trabajar con el ecosistema innovador alrededor de pilotos, pruebas de concepto para que seamos capaces de seguir demostrando al negocio ese aporte de valor de la innovación en nuestras operaciones”, asegura Marta Gil.  

También podría gustarte

SÍGUENOS EN FACEBOOK

VIDEOS INNOVACIÓN

VIDEOS IFRIDAYS

CONTACTO SACYR

Condesa de Venadito, 7
28027 - Madrid (España)
Teléfono: +34 91 545 50 00

www.sacyr.com