angle-left “El éxito de Sacyr Life consiste en acercar a empleados de distintas áreas y países”
INNOVACIÓN ENTREVISTAS INNOVADORES NATURALES PREMIOS

“El éxito de Sacyr Life consiste en acercar a empleados de distintas áreas y países”

En la imagen, de izquierda a derecha: Roberto Sánchez, Coral Martín, Manuel Manrique (presidente de Sacyr), Estrella Córdoba y Miriam Castellano.

 

Nunca se debe subestimar la importancia de la comunicación. Ofrecer el mejor servicio es insuficiente si no sabemos comunicar bien dentro y fuera de cualquier organización empresarial. Por ello, Sacyr ha reconocido con el premio Innovadores Naturales a Estrella Córdoba y Coral Martín, responsables en el área de Comunicación; y a Roberto Sánchez y Miriam Castellano, del área TIC, por su trabajo en el desarrollo de la APP Sacyr Life, la aplicación que conecta los públicos de interés de la compañía en todo el mundo. Se trata de una plataforma abierta que puede descargarse en App Store y Google Play, y que acerca al usuario al día a día de nuestra compañía.

Su carácter abierto a todo el público tiene, según explica Miriam Castellano, una clara vocación de “mejorar el conocimiento sobre las diferentes actividades de Sacyr e impulsar la reputación e imagen de la marca”.

“Queremos acercar nuestra empresa a gente ajena a nuestro sector como, por ejemplo, a los jóvenes que empiezan su carrera profesional. Hoy en día pasamos más tiempo frente al smartphone que frente al ordenador, por lo que es imprescindible tener una aplicación corporativa”, apunta Miriam.

Hasta la fecha se han registrado más de 1.000 descargas solo en Google Play, un verdadero éxito teniendo en cuenta “la saturación de Apps que todos tenemos en el móvil”. No obstante, más allá de los números, Miriam y sus compañeros entienden que “el éxito de la aplicación consiste en acercar a empleados de distintas áreas y países”.

Sacyr Life ofrece una visión 360º de la empresa al disponer de contendido en diferentes áreas: Sacyr Sostenible, con noticias relacionadas con temas de Medio Ambiente y RSC; Personas, con todas aquellas cuestiones que tienen que ver con Recursos Humanos; Bienestar Laboral, en donde tienen su sitio las informaciones relativas a Deporte (Club Deportivo Sacyr) y Seguridad Laboral; Actualidad, con las noticias más destacadas de la empresa y todas las filiales y el holding; e Innovación, que se nutre de los temas y noticias relacionados con la innovación en las diferentes áreas.

Los responsables de Sacyr Life aseguran que la aplicación es una herramienta que permite dar a conocer, interna y externamente, la realidad de lo que es Sacyr hoy. “Estamos en un proceso de transformación que quedará incompleto si no logramos transmitir bien nuestra empresa a todos los grupos de interés. Esta App es un paso en esa dirección, ya que nos permite llegar a empleados que no tienen acceso a la Intranet corporativa y a otros stakeholders, como ONG, accionistas, universitarios, personas que buscan empleo, administraciones… “, sostiene Castellano.

Todo el equipo que ha hecho posible conectar Sacyr con el público a través del canal más directo que existe, el teléfono, muestra su agradecimiento por el premio, un reconocimiento que “nos impulsa a continuar implementando mejoras para todos los usuarios”. Se sienten, concluyen, “orgullosos de pertenecer a una empresa que apuesta por nuevas ideas y el desarrollo humano”.

También podría gustarte

SÍGUENOS EN FACEBOOK

VIDEOS INNOVACIÓN

VIDEOS IFRIDAYS

CONTACTO SACYR

Paseo de la Castellana, 83-85.
28046 - Madrid (España)
Teléfono: +34 91 545 50 00

www.sacyr.com