IFRIDAYS

iFriday: 10 tecnologías emergentes que transformarán nuestras vidas

Desde la impresión en 3D de metales hasta las más avanzadas técnicas de privacidad online, el ponente Pedro Moneo, fundador y CEO Opinno, ha realizado un repaso de las tecnologías en las que se invierte hoy y que pueden ser nuestro día a día mañana. 

Como pudimos ver en el último iFriday y según el MIT Technology Review se está invirtiendo y desarrollando diez tecnologías que tendrán un gran efecto en nuestras vidas en un futuro cercano. Algunas aún no se usan de forma masiva, mientras que otras están a punto de llegar al gran público. 

Pedro Moneo, fundador y CEO Opinno (consultora de innovación con sede en San Francisco y editora en exclusiva de MIT Technology Review en español) ha sido el ponente de nuestro último Innovation Friday, dedicado a estas innovaciones tecnologías que cambiarán nuestro mundo en todos los sentidos.

Innovaciones como la impresión en 3D con metales (que permiten innovar en diseño o incluso crear metales mejorados), el desarrollo de ciudades sensibles (que cuentan con los primeros desarrollos experimentales en Toronto) o la creación de gas natural libre de CO2 cambiarán nuestro entorno. 

Nuestra salud se modificará con la videncia genética (alteraciones y mejoras en el ADN) o con el desarrollo de embriones artificiales, que se pueden conseguir “rascando la piel para generar células madre y así poder reproducir un individuo”, según Moneo. 

Nuestra forma de comunicarnos se verá mejorada con la Inteligencia Artificial aplicada a auriculares de traducción simultánea. Esta tecnología también se podrá aplicar a la nube, logrando, entre otras cosas, la protección perfecta de nuestros datos

Con el desarrollo de redes generativas antagónicas se está consiguiendo que los propios “ordenadores” aprendan con ensayo-error y con la supremacía cuántica llegará computadoras que podrán, por ejemplo, hacer cálculos que un terminal normal no lograría realizar. 

El desafío que nos presentan estas innovaciones es el desarrollo de una legislación acorde, es “saber quién va a estar en la cúspide de la pirámide, ya que ‘el Gran Hermano’ no será ruidoso”, afirma Moneo.

 

También podría gustarte

SÍGUENOS EN FACEBOOK

VIDEOS INNOVACIÓN

VIDEOS IFRIDAYS

CONTACTO SACYR

Paseo de la Castellana, 83-85.
28046 - Madrid (España)
Teléfono: +34 91 545 50 00

www.sacyr.com