Innovación

Sacyr y la Uax ‘elevan’ la innovación a vista de pájaro sobre Madrid

Uno de los motores de innovación de Sacyr es divulgar el conocimiento alcanzado. En el marco de las actividades de la Semana de la Ciencia, Sacyr brindó el pasado día 5 de noviembre la oportunidad de visitar el centro de innovación Sacyr-Uax y los aerogeneradores de altura de la Torre PWC en el complejo Cuatro Torres Business Area. De la mano de la Fundación Universidad Alfonso X El Sabio, los visitantes pudieron conocer a través de una visita de una hora de duración los innovadores procesos de construcción ‘just in time’ que revolucionaron el levantamiento del rascacielos de Sacyr en el citado complejo de negocios y el parque eólico con el que la compañía investiga sobre la energía eólica en este tipo de edificaciones.

AEROGENERADORES

Esta inmersión en la historia del tercer rascacielos más alto de Madrid y séptimo de la Unión Europea comienza dando muestra de la “innovación, eficacia y eficiencia que supuso su construcción en el área de negocios madrileña”, como señala Juan Pous de la Flor, director de Optimización, I+D+i y HSE de Valoriza, responsable de que el proyecto del parque eólico fuera una realidad. Durante 30 minutos y a través de una exposición, la visita explica la construcción ‘just in time’ de la Torre basada en el sistema de encofrado trepante.

Este método consiste en la producción de cada planta de manera integral para ir colocando piso a piso mientras se acristalan zonas más bajas. De esta forma a la vez que la torre crecía en altura las plantas más bajas podían ir siendo acondicionadas para su posterior ocupación. Además, la subcontrata de las escaleras en tres módulos permitió instalarlas por partes logrando la construcción total en un tiempo récord: de entre los cuatro edificios, la Torre Sacyr culminó su levantamiento en segundo lugar a pesar de haber empezado la última.

Aunque no apto para aquellos que sufren de vértigo, la visita continuó a 239 metros de altura para contemplar el parque eólico experimental que Sacyr instaló con el objetivo de comprobar la energía eólica que se genera en los rascacielos.

Los visitantes también conocieron el centro de innovación Sacyr-Uax de la Universidad Alfonso X El Sabio, dónde se recogen los datos de los aerogeneradores.

Alguno de ellos, sorprendente: el centro ha llegado a registrar un régimen de viento que, con un parque eólico no experimental como el actual y de mayor potencia ubicado de forma apta en una construcción de este estilo, se podría autoabastecer de energía a todo el rascacielos. Así se ha comprobado en más de 250 días al año.

También podría gustarte

1 Comentario

  • sdorttuii plmnr
    17/12/2015 at 8:13 pm

    I intended to post you that bit of observation to thank you over again relating to the pleasant advice you have documented in this article. This is quite particularly open-handed of people like you to offer openly exactly what many individuals would’ve advertised for an electronic book to get some money for their own end, especially considering that you could possibly have done it in case you wanted. These tricks additionally worked to be the fantastic way to be sure that other individuals have a similar zeal just like my personal own to realize lots more on the topic of this problem. I’m sure there are millions of more pleasurable situations ahead for individuals who go through your site.

  • Dejar repuesta