Innovación

Sacyr convoca la 7ª edición de los Premios a la Innovación a la Mejor Startup

Sacyr abre el periodo de inscripción de la 7ª Convocatoria de los Premios Sacyr a la Innovación para las startups que cuenten con potencial para aportar soluciones en la mejora de las infraestructuras y los servicios relacionados.

La Fundación Sacyr ha lanzado la 7ª edición de los Premios Sacyr a la Innovación a la Mejor Startup. Estos premios tienen un claro objetivo y es incentivar y promover la colaboración en innovación y el desarrollo de startups orientadas a los sectores de infraestructuras y servicios, además del apoyo a los emprendedores en su proceso de maduración y salida al mercado

Mediante esta colaboración Sacyr quiere desarrollar proyectos empresariales con startups que desarrollen soluciones con enfoque innovador, escalabilidad y visión internacional que mejoren la competitividad en los sectores de las infraestructuras y servicios por medio de tecnología relacionada con las siguientes áreas: realidad aumentada y virtual, nanotecnología y nuevos materiales, inteligencia artificial, IoT, sensorización y big data, impresión y modelado 3D, etc

Aprovechando la convocatoria de la nueva edición, a principios de este mes, Sacyr organizó encuentros con startups del sector en tres ciudades de España: Barcelona, Madrid y Valencia. De esta forma, la compañía atrajo a decenas de startups y emprendedores además de incubadoras, aceleradoras, etc. que han querido conocer de primera mano el modelo de innovación abierta de Sacyr.

Tras seis ediciones con más de 400 candidaturas, Sacyr tiene varios proyectos en desarrollo con startups obteniendo interesantes resultados. Entre los últimos proyectos de innovación de Sacyr, destacan varios como una app móvil para el seguimiento del avance de obras de construcción; otra aplicación para facilitar los servicios a la dependencia; una plataforma tecnológica para la conexión ciudadano-ayuntamiento-proveedor alrededor de los servicios de limpieza viaria; una nueva tecnología de tratamiento de residuos sanitarios; una aplicación de nanotecnología para limpieza de edificios; y un software de inteligencia artificial para la optimización del diseño de recorridos de ferrocarril/carretera.

La presentación de candidaturas finaliza el próximo 26 de mayo de 2017 y las bases de los premios están disponibles en el Canal de Innovación de la web de Sacyr www.sacyr.com.

En el vídeo podéis ver las todas las áreas y sectores en los que Sacyr busca colaborar con startups y los principales pilares de estos premios a la innovación.

También podría gustarte

Sin Comentarios

Dejar repuesta