Innovación

Sacyr Construcción, reconocida por su innovación en rehabilitación de edificaciones

La apuesta de Sacyr por desarrollar innovación puntera para mejorar el medio ambiente ha vuelto a ser reconocida por el sector. La Confederación Nacional de la Construcción ha otorgado su ‘I Premio Forae a la innovación en rehabilitación’ a Sacyr Construcción y Versa, filial del grupo, por el desarrollo de una nueva solución que permitirá rehabilitar edificios de forma que consuman menos energía mientras se mejora el aspecto estético y bajan los costes de ejecución.

En el marco del Foro de Rehabilitación, Ahorro y Energía celebrado en Madrid, el director gerente de la Plataforma Tecnológica Española de la Construcción (PTEC) y presidente del jurado entregó el reconocimiento al director de I+D+i de Sacyr Construcción, Antonio Ramírez. Un galardón que reconoce el impulso de la compañía por abordar nuevas formas de eficiencia energética a través de sus proyectos de innovación.

El sector tiene una necesidad imperiosa de contaminar menos” subraya el director de Innovación de Sacyr Construcción, mientras recuerda que el 40% de la contaminación producida en una ciudad proviene de las calefacciones de los edificios. “Por ello la Unión Europea incentiva líneas para mejorar la eficiencia energética de los edificios”, señala.

201511-forae-premio1

El novedoso procedimiento llevado a cabo por Sacyr Construcción y Versa consiste en una solución SATE (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior) para el revestimiento de fachadas con capas de material aislante de poliestireno expandido. Patentadas por Versa, las placas están dotadas de unos resaltes que facilitan la incorporación de diversos acabados. Además, la distintas maneras de ensamble y fijación que emplea facilitan los procesos de construcción durante la rehabilitación de fachadas.

El proyecto, que continúa en su fase de investigación, afrontará en los próximos meses nuevas pruebas de laboratorio, en su camino a la homologación, y pruebas a escala real. Para Antonio Ramírez, es probable que Sacyr Construcción pueda llevar a cabo en 2016 pruebas en edificios propios o en proceso de ejecución por la compañía.

También podría gustarte

1 Comentario

  • sdorttuiiplmnr
    17/12/2015 at 9:06 pm

    Spot on with this write-up, I actually suppose this web site wants rather more consideration. I’ll in all probability be again to read far more, thanks for that info.

  • Dejar repuesta