Innovación

Proyecto ‘Epystei’: perforando el camino hasta la innovación

_JFF1772

El Equipo ‘La Muela’ de Sacyr creó el salto hidráulico con tubería forzada inclinada subterránea de mayor longitud de Europa.

[hr style=”1,2,3,4″ margin=”40px 0px 40px 0px”]

De abrirse paso entre las dificultades del terreno y romper barreras gracias a la innovación saben mucho los protagonistas de esta nueva entrada sobre los premios ‘Innovadores naturales’ que concede Sacyr a miembros de la compañía. Ellos son el equipo de la UTE ‘La Muela’ que, encabezados por Ramón Lecea, jefe de Producción de Túneles de Cavosa, y José Ramón Otero, jefe del Parque de Maquinaria de Cavosa, fueron galardonados con el reconocimiento en la categoría Construcción.

Epystei

Este grupo de innovadores compuesto por más de 30 personas pusieron en marcha el proyecto ‘Epyste’, el salto hidráulico con tubería forzada inclinada subterránea de mayor longitud de Europa. Se trata de una plataforma de trabajo, diseñada para proporcionar un entorno de trabajo accesible  al personal que se encarga de operar los equipos de: perforación, bulonado, gunitado y desescombro,  integrados en la misma plataforma.  Y que se desplaza conforme avanza el frente de trabajo, colgada de 12 cables metálicos. Al mismo tiempo se compone también de un vehículo lanzadera que a gran velocidad provee de suministros y personas a la plataforma principal.

Un excelente trabajo que marcó un hito en el sector. “No existía nada parecido en aquel momento”, señalan los responsables de la UTE La Muela, quienes explican que las necesidades de abordar el proyecto surgieron de los problemas para encontrar un equipo que pudiese ejecutar una obra particular. En concreto, se trataba de un encargo de construcción para una galería de 780 metros de longitud y 7 metros de diámetro con una inclinación próxima a los 46º para un salto de agua.

CIMG2555

A pesar de que se trata de un proyecto ya concluido, no dudarían en base a la experiencia de campo, optimizar algún detalle para las necesidades de otros encargos.

Tanto para José Ramón como para Ramón es un orgullo que Sacyr haya premiado con el galardón ‘Innovadores Naturales’ el trabajo del equipo, puesto que supone el reconocimiento a un trabajo bien hecho y a su esfuerzo. Además, como apuntan, “siempre es bueno que te recuerden que vas en el camino adecuado”.

Epystei cale con distribuidores

Epystei cale con distribuidores

También podría gustarte

1 Comentario

  • Diego Rocha
    31/08/2016 at 12:17 pm

    Las fotos impresionan mucho. ¡Grandísima innovación! Enhorabuena a Ramón y a José Ramón

  • Dejar repuesta