Canal de Panamá Premios

Las Historias del Canal de Panamá: un proyecto de comunicación con premio

Ampliación Canal de Panamá

Hace un año se inauguraba la ampliación del Canal de Panamá, realizada por un consorcio liderado por Sacyr. Para dar a conocer su historia y la de quienes han hecho posible esta gran infraestructura, se creó una completa campaña de comunicación, que ha cosechado premio tras premio. Con el último, el Stevie Awards, que ha llegado este mes de agosto, ya van siete.

El 26 de junio de 2016, después de menos de siete años de construcción, 112 millones de horas en obra y dos millones de horas de diseño, se inauguraba el Tercer Juego de Esclusas dentro de la Ampliación del Canal de Panamá. Un megaproyecto que necesitaba de una estrategia de comunicación especial, dirigida a la plantilla y a los stakeholders, para dar mayor difusión y poner en valor el éxito del consorcio liderado por Sacyr en el diseño y construcción de la mayor obra de ingeniería del mundo en el siglo XXI.

En colaboración con la consultoría Llorente & Cuenca, se estableció un amplio programa de comunicación y marketing, que incluía un conjunto de actuaciones de marcado carácter digital y didáctico: una fiesta en Madrid Río para celebrar la inauguración en España; un website con entrevistas a trabajadores de la obra; un videográfico con los aspectos más destacados del proyecto; un viral research con los datos más importantes de la construcción; un vídeo 360º que recorre el Canal de Panamá a vista de pájaro; visitas con diversos grupos de interés para conocer la obra terminada y su funcionamiento; la reedición del libro “El Nuevo Canal de Panamá”; y la realización de exposiciones itinerantes con material fotográfico del libro y conferencias.

Multitud de acciones que, además de servir para mostrar todo lo que ha supuesto la ampliación del Canal de Panamá, han sido reconocidas por diferentes entidades del mundo de la comunicación y el marketing, en forma de premios.

Premios a una comunicación ejemplar

En el último año, la historia e historias del Canal de Panamá han cosechado ya siete galardones por todo el mundo.

  • Plata por la Campaña de Marketing el Año, en el apartado de Agricultura/Industria/Construcción en los Stevie Awards, que reconocen los logros empresariales, siendo una de las competiciones más valoradas en el sector de la comunicación en todo el mundo.
  • Premio en la categoría de Marketing y Social Networks de los II Premios a las 50 Mejores Ideas, organizados por Expansión Economía Digital. Con ellos se reconocen las mejores iniciativas de base tecnológica en España.
  • Premio en la categoría de Brand Digital Platforms de los SABRE Awards EMEA, que pretenden destacar los mejores trabajos en social media, branded content, innovación y conocimiento.
  • Bronce como The Major Engineering Work of the 21st Century, en la categoría “Brand Managemen: Business-to-Consumer” de los Innova Awards, gracias a Historias del Canal.

Premio Fundacom

  • Premio a la Mejor Estrategia de Comunicación Global Fundacom 2017, que distingue la excelencia y buenas prácticas de las relaciones públicas y de la comunicación organizacional en todas sus vertientes, premiando los mejores proyectos de comunicación producidos y difundidos en español y/o portugués en el mundo.
  • Plata en la categoría de Marketing Effectiveness como Campaña Integrada en la XXIII Edición de los Communicator Awards. Certamen organizado por The Academy of Interactive and Visual Arts, en el que se reconocen los trabajos más creativos e innovadores en marketing y comunicación.
  • Y Mercury de Plata en la categoría Vídeo-DVD/Online, Special Project de los Mercury Excellence Awards, que promueven la excelencia, la calidad y la creación en el campo de las relaciones públicas.

Además, este proyecto ha recibido otros reconocimientos, llegando a ser finalista en los PRWeek Global Awards en el apartado Corporate Branding por los “nuevos métodos de compartir información sobre el mayor proyecto de ingeniería del siglo XXI”.

También podría gustarte

Sin Comentarios

Dejar repuesta