ifridays

iFriday: Como deben las empresas y personas aprovechar el Deep Learning

Jose Manuel García Gavilán, director de Clientes Estratégicos de Google Cloud, sumergió a todos los que siguieron el último iFridays, de forma presencial o vía streaming, en el mundo del deep learning, un área del aprendizaje automático (machine learning) para avanzar en la inteligencia artificial.

García Gavilán explicó el concepto de machine learning, que ya supone un factor de diferenciación empresarial. El responsable de Google Cloud destacó cuál va a ser el uso que las personas vamos a hacer del machine learning y las nuevas tecnologías en un futuro. “Para el año 2022 se espera que todo el planeta tenga acceso a Internet y que toda la humanidad se haya incorporado al mundo digital”. Pero además, según él, en los próximos ocho años avanzaremos en cuanto a la evolución de la tecnología lo mismo que en los 2017 anteriores.

El uso que van a hacer las empresas de las máquinas resulta también especialmente interesante. Las empresas van a tener que saber tratar una gran cantidad de datos y a través de ellos saber detectar las necesidades específicas de los clientes, en el momento preciso. “Los datos van a ser esenciales, no solo hay que poseer una gran cantidad, sino que hay que saber tratarlos adecuadamente. Las máquinas han de saber interpretar estas grandes cantidades de datos para poder satisfacer las necesidades del cliente y sobre todo para diferenciarse de la competencia”, subrayó García Gavilán.

Además, destacó que es el momento de que las empresas apuesten por el machine learning si no quieren quedarse rezagadas. “El futuro de las empresas va a depender del uso que hagan de los datos. Que las empresas triunfen o desaparezcan va a depender de cómo gestionen esta tarea”.

Por último, el ponente de este último iFridays destacó la importancia de que las nuevas generaciones aprendan sobre inteligencia emocional para poder así completar las competencias allí donde no llegan las máquinas.

También podría gustarte

Sin Comentarios

Dejar repuesta