ifridays

iFriday: Supervivencia (y éxito) en mercados altamente competitivos

El presidente de LG España y Portugal muestra en el iFriday de Sacyr claves de liderazgo, visión estratégica e innovación para sobrevivir – con éxito- en mercados altamente competitivos.

“La tecnología hace la vida mejor”. Con esta frase se presenta en su cuenta de Twitter el presidente de LG para España y Portugal, Jaime de Jaraiz, protagonista de la última sesión de iFriday que celebra Sacyr bajo la estrategia ‘Global Innovation’. La firma coreana, con más de 75.000 empleados en todo el mundo, compartió con todos los asistentes claves de liderazgo, visión estratégica e innovación para sobrevivir en mercados altamente competitivos.

Líder en la fabricación de televisiones, frigoríficos o lavadoras, el presidente de LG en la Península Ibérica, destacó el valor de pertenecer a una empresa con una cultura empresarial arraigada en valores que sustentan la sociedad coreana como el esfuerzo y la superación, la apuesta por el capital humano o la simbiosis entre tradiciones y modernidad. Una forma de ver la empresa desde una perspectiva de optimización en la que todos los empleados tienen algo que decir.

Quizá por eso, Jaime de Jaráiz, junto a más de 150 empleados estuvieron a pie de calle durante la celebración de último ‘black friday’ para acercarse a los consumidores y conocer más acerca de ellos. Una estrategia que posiciona a LG como líder con una facturación de 800 millones de euros en España y 150 en Portugal.

Estrategia sin ‘obsolescencia programada’

La empresa, que cumple 20 años en España “innovando para que mejore la vida de las personas” destaca su código de conducta ‘Jeong-Do Management’, propio y único en el sector, en el que la calidad centra todos sus procesos. “Si haces algo, hazlo bien y sin fallos”, señalaba De Jaraiz para incidir en que la compañía incluso se ha enfrentado a decisiones contrarias a su estrategia para centrarse en el cliente final.

En este sentido, niega la existencia de la conocida obsolescencia programada (planificación del fin de la vida útil de un producto o servicio) e insiste en la necesidad de innovar para que el negocio funcione correctamente. Por este motivo, ha apostado por poner en marcha acciones eficientes que mejoren el rendimiento empresarial. “El 50% es suficiente, ejecútalo inmediatamente”, señalaba.

En su intervención, el presidente de LG España y Portugal ha señalado la necesidad de adaptarnos al ‘Internet of Things’ para abordar un futuro conectado, inteligente, digital y eficiente. “La tecnología va a toda velocidad, tenemos que alcanzarla”, subrayaba.

Para ello, propone una estrategia de futuro con tomas de decisión verticales y trabajo en horizontal con crecimiento constante, dimensión y estrategia, agilidad, flexibilidad y rapidez, con una sola voz al consumidor y con una única fuerza de ventas porque “un jugador gana el partido pero un equipo gana un campeonato”.

También podría gustarte

Sin Comentarios

Dejar repuesta