ifridays

iFriday Navidad: Sacyr cuenta contigo para innovar


Con el iFriday del 18 de diciembre pasado, directivos de innovación de Sacyr han mostrado tendencias mundiales de innovación, éxitos y aprendizajes de la innovación y planes a futuro de la empresa, con el objetivo de aportar valor al negocio, en forma de impacto en ventajas competitivas y resultados económicos.

El mundo de la innovación desde la perspectiva de Sacyr

La primera intervención fue la de Víctor de Ávila, Director General de Estrategia y Desarrollo Corporativo de Sacyr. En su intervención, habló de “El mundo de la innovación desde la perspectiva de Sacyr”. Más concretamente, abordó la definición de innovación, destacó empresas de referencia en innovación y grandes fracasos en el modo de innovar (o de ignorar la innovación) y concluyó con aprendizajes que pueden ser validos para nosotros.

Ver video

Éxitos y aprendizajes de la innovación en Sacyr

Con respecto a “Éxitos y aprendizajes de la innovación en Sacyr” se organizó un debate a seis, en él participaron Juan Pous, Domingo Zarzo, Antonio Ramírez, Miguel Ángel Moreno, Pablo García y Ricardo Fernández, Directores de Innovación de divisiones de negocio de Sacyr. Las cuestiones más relevantes destacadas sobre lo realizado hasta ahora en Sacyr fueron el gran volumen de actividad del Grupo medido por diferentes métricas y el gran potencial de desarrollo por llevar a mercado diferentes líneas de investigación. Por otro lado se destacó la importancia de abordar la innovación mediante un enfoque que convine ambición  (pensar en grande) y ejecución lean (actuar en pequeño, probando)

Ver vídeo

Planes a futuro para la innovación en Sacyr

Como broche final Mariola Terciado, Directora de Innovación de Valoriza Servicios Medioambientales, entrevistó a Diego Rocha, Director de Estrategia e Innovación de Sacyr, para dar a conocer el camino que Sacyr está recorriendo con el fin de que su innovación genere cada vez más ventajas competitivas en el negocio. Más en concreto, Mariola y Diego abordaron las cuestiones de relación entre estrategia e innovación, las capacidades que debemos reforzar para innovar mejor y las iniciativas corporativas de innovación para el futuro.

Ver vídeo

También podría gustarte

1 Comentario

  • million hits secret bonus
    30/03/2016 at 1:30 am

    It was something of great excitement coming across your site this morning. I came here now hoping to get interesting things. I was not let down. Your ideas upon new approaches on this thing were useful and a good help to me and my spouse. Thank you for making time to write down these things plus for sharing your opinions.

  • Dejar repuesta