ifridays Innovación

iFriday: Las claves de Cemex Ventures para innovar en la industria de la construcción

El último iFriday de la temporada vino cargado de nuevas ideas sobre cómo innovar en una industria con tanta historia como la de la construcción. De ello nos habló Gonzalo Galindo, Director General de Cemex Ventures, explicando sus iniciativas para invertir en startups con las que crecer de cara al futuro.

El pasado 30 de junio se celebró el último iFriday de la temporada, dedicado a la innovación  en el sector de la construcción a través de la inversión en startups. Una iniciativa que está llevando a cabo Cemex Ventures y que nos explicó su director general, Gonzalo Galindo.

Cemex, uno de los líderes mundiales en la producción de cemento, al igual que el resto del sector, sufrió la crisis. Y como muchas otras empresas se preguntó: ¿cómo crecer y dejar atrás estos malos momentos? Cemex lo tuvo claro: invirtiendo en innovación, colaborando con pequeñas empresas capaces de generar nuevas ideas en un sector maduro. Estas son las claves para el crecimiento de cualquier empresa.

Con este objetivo nació Cemex Ventures, con el de trabajar por la digitalización y modernización de la industria, esperando que este esfuerzo les lleve a “identificar las tendencias, lo que va a venir que va a cambiar la industria” para anticiparse y seguir creciendo. Para ello se han centrado en cuatro áreas de inversión: conectividad en la cadena de suministro; nuevas tendencias en la construcción; financiación; y desarrollo urbano.

Su forma de incorporar esas nuevas ideas se basa en la apertura a otros, contactando con empresas, instituciones, organismos públicos y privados; la generación de ideas de cambio; y el desarrollo de oportunidades de inversión, es decir, viendo dónde invertir después de hablar, analizar y extraer conclusiones.

También podría gustarte

Sin Comentarios

Dejar repuesta