ifridays

IFriday: “En LinkedIn todos somos embajadores de nuestra empresa”

Raúl Suárez, Director de Desarrollo de Negocio de LinkedIn España, lo definió con total claridad en el último iFriday celebrado por Sacyr: “La batalla por el talento que se libró desde principios del milenio ha terminado: ha ganado el talento” Con esta afirmación, el responsable de estrategias de captación y retención de talento de LinkedIn explicaba que el talento profesional es hoy en día el que elige a las compañías y por esa razón son las compañías las que tratan de ser un excelente lugar de trabajo. Señaló además que esta tendencia se agudiza más con los denominados ‘millenials’ ya que el actual entorno profesional está volcado a trabajar el ‘engagement’ con el trabajador.

Respecto a esta red social profesional, que crece a un ritmo de dos nuevos seguidores por segundo en el mundo, Suárez detalló que de los 1.700 empleados de Sacyr con perfil en LinkedIn, 7 de cada 10 son visitados al menos una vez cada mes por terceras personas o empresas, que están conectados con 250.000 personas únicas en primer grado y que, por tanto, la empresa tiene ante sí la posibilidad de conectarse así con 63.000 compañías en el mundo, especialmente en España y Latinoamérica. El responsable de LinkedIn destacó que “el escenario de talento de Sacyr es atraer a perfiles diferenciados no exclusivamente de su sector competitivo”.

Suárez detalló los datos anteriores para indicar que “los primeros embajadores de una compañía son sus empleados”. Lo importante es “saber estar en esta red, cultivarla, regarla con un criterio de calidad, no de cantidad, porque lo que tú le des es lo que vas recibir a cambio”. LinkedIn es una red escalada de forma global “para decirle al mundo quién soy, qué hago, qué quiero hacer… y de forma visible y transparente definir lo que te hace especial, expresar tu creatividad”.

Decía Ortega y Gasset que “yo soy yo y mis circunstancias”. De alguna forma LinkedIn recoge esa cita para expresar que cada perfil en esta red mundial representa el valor de su red de contactos y que depende, en conclusión, cómo se gestione esa red y cómo se gestione el conocimiento global para sacarle provecho real.

Raúl Suárez Banegas es especialista en el diseño de estrategias de captación y retención del talento a través de Redes Sociales, optimizando el employer branding de las organizaciones con el uso de nuevos canales, audiencias y formatos. Anteriormente a su actividad en LinkedIn ha trabajado en Michael Page y en Accenture.

Con 3.500 millones de perfiles en redes sociales en el mundo si sumamos los de Facebook, Youtube, LinkedIn e Instagram, las redes sociales pueden ayudarnos a promover el talento y a mejorar como profesionales. Las redes sociales están transformando nuestra sociedad, nos permiten contactar con cualquier persona alrededor del mundo y representan la evolución natural, dentro de un contexto global, de las relaciones que el ser humano ha mantenido desde siempre en su entorno laboral y personal.

LinkedIn es una red social de la que pueden extraer valor tanto directivos (a efectos de gestión), como departamentos de recursos humanos y marketing de las empresas (a efectos de imagen y talento), como empleados (a efectos de red de contactos), facilitando nuevas formas de promover y recurrir al talento.

También podría gustarte

Sin Comentarios

Dejar repuesta