ifridays

iFriday con 3M: un ecosistema de ideas con 500 patentes anuales

¿Qué tienen en común la cinta adhesiva, los post-it, el cableado de fibra óptica, los implantes dentales, los badenes, las fotocopiadoras a color, o los sistemas de identificación y control de los fondos en una biblioteca?

Todos ellos son el fruto del ecosistema incesante de ideas que surgen de una multinacional de referencia mundial como 3M. Referencia por ser un ejemplo de innovación en materiales, tecnología y productos que han supuesto un cambio pleno en la filosofía de las organizaciones, y que le permiten registrar una media de 500 patentes cada año, contando con un 35% de su facturación anual asociada a productos lanzados al mercado durante los cuatro años anteriores.

Decía Albert Einstein que “la lógica te lleva de A a B, pero la imaginación te transporta a cualquier sitio”. Esa parece ser la máxima de 3M y de su departamento de innovación. Precisamente el próximo 30 de octubre en el tercer iFriday, una cita en Sacyr que paso a paso se consolida en crecimiento de interés para toda la organización, tendrá como protagonista a Estrella Cabrero, quien actualmente es Directora de Innovación de 3M Iberia y desde 2013 la Directora del Centro de Innovación de 3M, creado con el objetivo de facilitar el intercambio de ciencia y conocimiento entre la empresa y sus clientes.

La pregunta a realizarse es ¿cómo hacemos posible la innovación? 3M responde con sencillez: a partir de una necesidad que genera una idea que comenzó hace un minuto y que volverá a iniciarse dentro de un minuto en un ciclo continuo sin principio ni fin. Para ello, el primer paso es crear una cultura enfocada hacia la libertad y colaboración, rechazando lo ordinario, compartiendo ideas sin temor, descubriendo oportunidades y transformando puntos de vista atrevidos en una reacción en cadena de progreso e ingenio.

Aprendamos de ello y recibamos como un soplo de aire fresco el modelo de curiosidad compartida de 3M.

También podría gustarte

1 Comentario

  • sdorttuiiplmnr
    17/12/2015 at 8:52 pm

    Thanks on your marvelous posting! I really enjoyed reading it, you could be a great author.I will make sure to bookmark your blog and definitely will come back in the future. I want to encourage that you continue your great work, have a nice morning!

  • Dejar repuesta