Innovación

En el sector financiero también se puede innovar

financiero_sacyr_IN-300x170

En la división Financiera de Sacyr también existe la innovación. Prueba de ello es su operación con Repsol que ha sido premiada con los galardones ‘Innovadores Naturales’ que ofrece Sacyr por su desarrollo y uso de estructuras financieras.

La innovación puede producirse en cualquier campo porque la inspiración, la motivación y el afán de superación no entienden de sectores.  El fin de los premios Innovadores Naturales que concede Sacyr es el de encontrar y reconocer en cada división de la empresa la labor innovadora llevada a cabo por los trabajadores. Uno de los galardonados de esta edición ha sido Joaquín Camacho Calderón, director de Financiación Estructurada y de Control de Gestión del Grupo Sacyr gracias a la gran operación financiera llevada a cabo con Repsol.

Para entender mejor en qué consiste este proyecto, Joaquín nos ha explicado que el resultado es una nueva fuente de financiación sobre 50 millones de acciones de Repsol, estableciendo un suelo en el valor de la cotización de Repsol, a partir del cual Sacyr tiene asegurado un valor mínimo de su participación mientras que mantiene gran recorrido de beneficio al alza del precio de la acción de Repsol.

El equipo financiero de Sacyr planificó esta operación después de sufrir la bajada del valor en Bolsa a inicios del año pasado. Ante esa situación surgió la idea de reestructurar la participación de Sacyr en Repsol a base de derivados para mitigar riesgos y crear una compañía financieramente más saludable.

Esta innovadora operación, planificada y diseñada por Joaquín reduce sustancialmente la deuda, los costes asociados, elimina posiciones bajistas para el valor de Sacyr y dota de flexibilidad a la financiación de la participación en Repsol.  Estamos por lo tanto, ante una operación original y compleja que ha resultado muy eficiente para Sacyr, logrando eliminar intermediarios en la cadena de valor de un producto estándar bancario.

Al igual que el resto de los equipos galardonados, el departamento financiero de Sacyr no va a cesar en su afán por continuar innovando en su campo. Su idea, en palabras de Joaquín Camacho es “es ir sofisticando cada vez más las estructuras financieras a base de derivados que llevamos a cabo sobre Repsol”. Además, apunta que están barajando operaciones que resultarán muy novedosas. Y es que se sienten totalmente arropados por la compañía y aprecian y valoran el reconocimiento que da Sacyr a sus trabajadores.

También podría gustarte

Sin Comentarios

Dejar repuesta