Emprendimiento Innovación

Emprender dentro de la empresa, una apuesta por la innovación dentro de Sacyr

El emprendimiento corporativo en España

El fenómeno del emprendimiento está en auge. Es razón y, a la vez, consecuencia de los avances tecnológicos que han marcado los últimos tiempos. Unos tiempos en los que no sólo personas independientes emprenden fundando sus propios negocios, sino en los que también han surgido iniciativas dentro de grandes empresas.

Hoy, el emprendimiento corporativo es una herramienta fundamental para las compañías que quieran crear valor y mejorar su capacidad competitiva. Pues el emprendimiento empresarial está unido a elementos como los de alineación de todos los departamentos, la consolidación de una cultura de innovación y la implantación de sistemas de comunicación y toma de decisiones adecuados. Algo en lo que trabaja desde hace tiempo Sacyr con su Estrategia de Innovación, que engloba tanto la innovación abierta, como el intraemprendimiento, llevando a cabo iniciativas como  los iFridays de los que te hablamos todos los meses, la plataforma interna Ingenium, el programa Startups y los iLabs.

Por todo ello, el CISE (Centro Internacional Santander Emprendimiento), en colaboración con la Escuela de Negocios de la Universidad de Deusto, la empresa de consultoría Neoris y otras instituciones, ha destacado la labor del Grupo en su recientemente publicado informe sobre el estado del Emprendimiento Corporativo en España, de título Gacelas y Elefantes bailan sin pisarse. En él se incluye la estrategia de innovación asumida por Sacyr, desde el año 2015, como una de las buenas prácticas llevadas a cabo entre las 45 grandes empresas analizadas.

El informe revela qué empresas españolas están a la vanguardia de este nuevo modelo de gestión:

Sacyr empresa innovadora en emprendimiento

E incluye a Sacyr entre los once casos de estudio catalogados como “buenas prácticas en emprendimiento corporativo”, destacando la doble dimensión de su programa de innovación, que busca impulsar, al mismo tiempo, la innovación abierta y el emprendimiento dentro de la compañía. Algo que se comprueba cada día en los ya mencionados:

  • iFridays: eventos mensuales de fomento de la cultura innovadora a través de ponencias y mesas redondas en las que participan empleados y directivos.

  • Ingenium: plataforma interna usada para canalizar la inteligencia colectiva, para animar a los trabajadores a presentar ideas, facilitar iniciativas de negocio transversales entre áreas e identificar empleados y equipos con talento.
  • iLabs: talleres de prototipado rápido para emprendedores internos y externos, que desarrollan, de manera intensiva, soluciones tecnológicas susceptibles de ser incorporadas a alguna de las divisiones del Grupo.
  • Observatorio de startups: alianzas con emprendedores externos, a los que se les ofrece apoyo financiero, asesoramiento y acceso a recursos.

Estrategia de Innovación de Sacyr

También podría gustarte

Sin Comentarios

Dejar repuesta