Innovación

El Proyecto ‘Aurora’, entre las 100 Mejores Ideas de 2016 de Actualidad Económica

La Innovación siempre parte de una idea. Una idea que nace con muchas preguntas e incertidumbres pero que creyendo en ella y plasmándola en un proyecto,  puede convertirse finalmente en una realidad. Es exactamente lo sucedido con el Proyecto Aurora de Sacyr Construcción.

Reconocer proyectos innovadores que permiten avanzar a la sociedad: este es precisamente el objetivo de los Premios a las 100 Mejores Ideas de Actualidad Económica, unos prestigiosos galardones con amplia trayectoria, ya en su trigésimo-octava edición. Estos premios reconocen las ideas más innovadoras en 16 áreas de actividad. En el área de Innovación Industrial, Sacyr Construcción ha sido premiada gracias a su proyecto Aurora.

Este proyecto, desarrollado en consorcio con Kemtecnia y Ariema Enerxia y con la colaboración de la Universidad de Huelva, supone una revolución en la forma de concebir el suministro de energía y está diseñado para intervenir ante situaciones de catástrofe. Gracias a que su sistema no requiere de suministro externo de energía, Aurora, la primera Unidad Móvil Autónoma y Autodesplegable de Generación de Energía Renovable, pone a disposición de los equipos de emergencia, energía eléctrica de forma inmediata, independiente y autónoma.

Una de sus ventajas es que una vez que se despliega ofrece energía de forma permanente y de fuentes renovables. Además, cuenta con baterías de almacenamiento de energía para asegurar la continuidad del suministro y con una celda de combustible opcional que genera hidrógeno y oxígeno de forma renovable. Su único residuo es vapor de agua.

Gracias a su sistema remoto se puede monitorizar su funcionamiento desde el punto de control, evitando así que, ante cualquier problema, tengan que realizarse desplazamientos hasta el campo de operaciones.

¿Quiénes pueden especialmente beneficiarse de las ventajas de Aurora una vez se lance al mercado? Desde diferentes ONG´s hasta organismos públicos y por supuesto las empresas de construcción, ya que de esta forma se puede proveer de energía a obras aisladas donde la energía convencional no llega.

La innovación no entiende de barreras físicas ni de sectores de actividad. Es por eso que Sacyr apuesta firmemente por fomentar y llevar la innovación a todas las áreas y mercados donde está presente. De esta manera Sacyr consolida su liderazgo en innovación y apuesta por una sociedad más tecnológica.

También podría gustarte

Sin Comentarios

Dejar repuesta