Innovación

Canal de Panamá: Sacyr resuelve con éxito el llenado de las nuevas esclusas

IMG_2962La ampliación del Canal de Panamá está cada vez más cerca de ser una realidad que cambiará las relaciones comerciales a nivel mundial. Durante la última semana el consorcio liderado por Sacyr ha realizado con éxito las pruebas de llenado de las nuevas esclusas para poner a punto este proyecto que conforma una de las mayores y más ambiciosas obras de la ingeniería moderna.

Los trabajos han consistido en el inundado de las nuevas esclusas que, con funcionamiento similar a las anteriores, tienen más capacidad y permitirán el paso de buques de mayores dimensiones. De hecho, la nueva infraestructura diseñada y llevada a cabo por Sacyr, es más rápida en el llenado y en el vaciado y consume un 7% menos de agua.

Este paso de gran importancia supone la recta final en ejecución de la ampliación del Canal. Las pruebas electromecánicas que pondrán en marcha la infraestructura pondrán punto y final a unas obras que comenzaron en el año 2007 y que han evidenciado la capacidad innovadora de Sacyr desde muy diversos ángulos.

Desde depósitos laterales en las compuertas para reutilizar el agua – que permitirán ahorrar un 60% de este recurso-, a cementos especiales para soportar la envergadura de la obra, los departamentos de Innovación de Sacyr han volcado toda su experiencia en una obra única en el mundo y que se ha convertido en el mejor “know-how” de la compañía.

La nueva vía de tránsito corre paralela a las actuales esclusas y se ha conseguido a través de la realización de dos enormes y complejas obras de casi dos kilómetros cada una, una en el Atlántico y otra en el Pacífico. Precisamente por esta zona pasa el 6% del comercio mundial, por lo que la ampliación del Canal de Panamá supondrá un favorecimiento en las relaciones comerciales internacionales. Sacyr ya muestra con orgullo una obra histórica a nivel mundial.

También podría gustarte

Sin Comentarios

Dejar repuesta