Un Avatar Digital que da soporte a distancia a la operación de activos
INNOVACIÓN

Un Avatar Digital que da soporte a distancia a la operación de activos

El Avatar Digital de Sacyr es un innovador sistema de comunicación y telepresencia que permite dar soporte a distancia para efectuar tareas complejas de operación y mantenimiento de infraestructuras.

Valoriza Agua ya lo está utilizando en pruebas en su planta desaladora de Cuevas de Almanzora y en el sistema de distribución de agua desalada a Carboneras-Nijar, en Almería. Según explica Domingo Zarzo, director de Innovación de Valoriza Agua, “en breve vamos a realizar el despliegue internacional de la herramienta en algunas de nuestras plantas desaladoras”.

Las primeras pruebas del sistema se han realizado en el marco de un iLab, nombre que llevan los proyectos de innovación disruptiva de Sacyr.

El Avatar Digital consta de dos elementos principales: una videocámara y un teléfono móvil adaptado. El teléfono se conecta a una plataforma de comunicaciones, de manera que el operario que lo lleva, a pie de planta, puede intercambiar imágenes e instrucciones en tiempo real con expertos ubicados en cualquier lugar del mundo. Además, permite grabar videos de operaciones realizadas o protocolos de operación con fines formativos.

La tecnología, desarrollada por la startup Talent Swarm, permite mejorar sustancialmente la calidad de servicio en la operación de plantas, introduciendo más seguridad y más eficiencia, factores especialmente valorados por los clientes de Valoriza Agua.

Como apunta Domingo Zarzo, “la apuesta por la innovación en Valoriza y en todo el Grupo Sacyr debe llevarnos a desarrollar este tipo de soluciones, adaptadas a las necesidades de nuestros clientes, mucho más allá de las plantas desaladoras, tanto en otras infraestructuras de agua (potabilización, distribución, depuración, etc.) como en otro tipo de plantas y servicios públicos operados por Sacyr”.

Con este nuevo éxito, Sacyr renueva su compromiso por la innovación enfocada en resultados tangibles con beneficios para el cliente, una de las premisas básicas de su metodología iLab.

También podría gustarte

SÍGUENOS EN FACEBOOK

VIDEOS INNOVACIÓN

VIDEOS IFRIDAYS

CONTACTO SACYR

Paseo de la Castellana, 83-85.
28046 - Madrid (España)
Teléfono: +34 91 545 50 00

www.sacyr.com