Sacyr y Repsol crean un nuevo asfalto más sostenible y de prestaciones similares a los actuales
INNOVACIÓN

Sacyr y Repsol crean un nuevo asfalto más sostenible y de prestaciones similares a los actuales

La idea es sencilla y extraordinariamente impactante: poder aprovechar el mismo asfalto deteriorado o envejecido de una carretera para fabricar las nuevas mezclas bituminosas con las que se procederá a su rehabilitación.

Sacyr Construcción, en colaboración con Repsol Lubricantes y Especialidades, ha diseñado una solución innovadora y la ha testado en dos tramos de prueba en autovías españolas con altas tasas de éxito.

Esta solución permite reutilizar el 100% del material que se genera durante el proceso de fresado de un pavimento deteriorado, mediante su mezclado con una emulsión bituminosa que permite recuperar las propiedades del betún envejecido de dicho fresado y su calentamiento a temperaturas que no superan los 100ºC. La solución ha sido bautizada con el nombre de Reciclado Templado con Emulsión.

Testigo de obra con mezcla reciclada templada a tasa total

Testigo de obra con mezcla reciclada templada a tasa total

Este novedoso sistema ha recibido ya el reconocimiento del sector a través del premio a las mejores prácticas medioambientales otorgado en el 2014 por la Asociación de Fabricantes de Mezclas Asfálticas, (ASEFMA), y premio al mejor proyecto de I+D+i concedido en el 2015 por la Plataforma Tecnológica de la Carretera, (PTC).

La innovación en materiales y equipos para la fabricación de mezclas bituminosas es estratégica para Sacyr que cuenta con una amplia experiencia internacional  en la construcción de vías rápidas. En los últimos 10 años, Sacyr ha construido proyectos de vías rápidas por más de 9.000 millones de euros, tanto en España, Chile, Portugal, Irlanda, Italia y Costa Rica. Cuenta con casi 3.000 km de autopistas en concesión y conserva más de 4.000 kilómetros de carreteras.

La Serena: Reciclan pavimento para carreteras

Una tecnología de vanguardia es la que se está utilizando en la construcción de la doble vía La Serena – Vallenar en la ruta 5 norte: Reciclar pavimentos y reutilizarlos en la construcción de nuevas vías, es la revolucionaria tecnología que se aplica.

http://www.24horas.cl/regiones/coquimbo/la-serena-reciclan-pavimento-para-carreteras-1828056

ext[1]

 

También podría gustarte

SÍGUENOS EN FACEBOOK

VIDEOS INNOVACIÓN

VIDEOS IFRIDAYS

CONTACTO SACYR

Paseo de la Castellana, 83-85.
28046 - Madrid (España)
Teléfono: +34 91 545 50 00

www.sacyr.com