Sacyr y Málaga promueven la ciudad inteligente y sostenible
INNOVACIÓN

Sacyr y Málaga promueven la ciudad inteligente y sostenible

 

Málaga es en la actualidad un foco de modernidad cultural y económica, un polo de atracción innovadora que apuesta por las nuevas tecnologías aplicada a la ‘ciudad inteligente’. Un motivo más de ello lo evidencia estos días la celebración en la capital malagueña del foro “Innovación en América Latina”, en cuyo acto inaugural ha participado Manuel Manrique, presidente de Sacyr, y que ha reunido a importantes personalidades institucionales, académicas y de empresa.

Manuel Manrique precisó en su intervención que “la empresa debe mirar hacia fuera con ambición y hacia dentro con innovación para conseguir más competencia”. El presidente de Sacyr recalcó el fuerte compromiso de la empresa con la innovación, indicando que dedica más de 14 millones de euros anuales a actividades de I+D+i a ambos lados del Atlántico.

Precisamente en la ciudad malagueña, Manuel Manrique ha formalizado esta semana junto a su alcalde, Francisco de la Torre, un convenio de colaboración con el objetivo de diseñar un modelo de ciudad y administración sostenibles, basado en las nuevas tecnologías, para consolidar a Málaga como referente y modelo en el contexto de las ‘smart cities’, un ámbito en el que ya tiene reconocimiento y ha conseguido importantes frutos en los últimos años.

En este sentido, Sacyr respaldará el desarrollo de la colaboración y proyectos de I+D+i necesarios para aportar valor a la sociedad malagueña, como parte del Plan Director de Responsabilidad Corporativa de la compañía.

Entre las líneas de trabajo que se desarrollarán se encuentran proyectos para mejorar la gestión de los servicios de limpieza urbana y recogida de residuos, así como su posterior tratamiento y valorización energética; proyectos de conservación, mantenimiento y restauración del patrimonio urbano; o investigación de desarrollo de nuevos tratamientos para la mejora de la calidad de las aguas.

El objetivo del Ayuntamiento con este acuerdo es la realización de actividades de promoción, implantación, desarrollo y participación en acciones que puedan contribuir al desarrollo económico, tecnológico y social de la ciudad de Málaga y su entorno.

Así, el acuerdo también profundizará en proyectos de cuadro de mandos y monitorización de la prestación de los servicios; proyectos para la sostenibilidad constructiva y energética de edificios municipales; desarrollo de mejoras tecnológicas para el control de la movilidad urbana; proyectos de rodaduras urbanas sostenibles; desarrollo de nuevas tecnologías para la mejora del medio ambiente urbano; e investigación y desarrollo de sistemas de iluminación energéticamente eficientes.

Uno de los objetivos de este proyecto permite experimentar nuevos modelos de ciudad basados en la modernización de los servicios públicos. Además, el Ayuntamiento, a través de Promalaga, gestiona el proyecto de Centro Público Demostrador de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para Innovación en Ciudades Inteligentes, Tecnologías Ubicuas y Contenidos Digitales que se quiere convertir en punto de encuentro entre la innovación TIC y las necesidades de las pymes.

Málaga es una ciudad que apuesta e invierte en innovación al servicio de los ciudadanos y ha encontrado en Sacyr un aliado adecuado.

 

También podría gustarte

SÍGUENOS EN FACEBOOK

VIDEOS INNOVACIÓN

VIDEOS IFRIDAYS

CONTACTO SACYR

Paseo de la Castellana, 83-85.
28046 - Madrid (España)
Teléfono: +34 91 545 50 00

www.sacyr.com